Entre Ríos
Más padres presentan denuncias por abuso de sus hijos en jardín de infantes
Lunes 08 de
Junio 2015
Todavía se desconoce cuántos pequeños pudieron haber sido las víctimas. Por el momento no hay detenidos. El caso conmociona a la comunidad de la escuela Jesús el Maestro.
La fiscal que investiga los presuntos casos de abuso sexual a niños de jardín de infantes en la escuela Jesús el Maestro de Paraná, Valeria Vilchez, dijo que este lunes por la tarde estaba recibiendo más denuncias que se suman a la de los padres de un alumno que en un primer momento llevaron la situación a la Justicia.
Por el momento no se tienen precisiones sobre cuántos serían lo pequeños habrían sufrido abusos en la institución, mientras la investigación se desarrolla recién en sus inicios.
Por su parte, el abogado de la institución, Fabricio Reist, aseguró que este martes las autoridades de la escuela también realizarán la denuncia para que se investigue lo sucedido y deslindar responsabilidades.
Vilchez, fiscal de la Unidad de Género, explicó en declaraciones a FM Litoral: “Estamos tomando las denuncias y las vamos a evaluar. Recién estamos comenzando la investigación”.
“Estos hechos llegan a mi conocimiento a través de los padres. La primera denuncia se realizó el viernes. Pero ahora se están sumando otros padres. Son varios los denunciantes, todavía no tenemos un número”, describió.
Sobre las medidas para resguardar a los chicos, la fiscal dijo que todavía no resolvió, pero está analizando distintas opciones. Hasta este lunes por la tarde no había personas detenidas.
Los dos hombres y una mujer que estarían involucrados en los hechos, los tres trabajadores de la escuela, fueron separados preventivamente de sus puestos laborales de manera preventiva, por decisión de los directivos del colegio.
Con información de
UNO
Lucero, de Sadop, se acercó "recientemente" a la CGT Rosario, y le atribuyen la intención de buscar desde allí "ser diputado provincial"
"Es momento de hablar de sindicalismo y de la defensa de los derechos de los trabajadores. La CGT no debe ni va ser un trampolín político para buscar una banca de diputado provincial", se escuchó ¿Qué pasó?
¿Existe una segunda prueba de cámara gesell en relación al testimonio de una víctima en el proceso penal?
¿Qué es una contraprueba?
Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política
En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe
LO MÁS VISTO
ANSES paga un extra de $80.000 en noviembre 2025: quiénes lo cobran y cuándo se acredita
El organismo previsional confirmó la continuidad de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un aumento del 2,1%. El monto total que pueden percibir las familias supera los $700.000, según la cantidad de hijos.
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Duplicando el valor registrado en la medición de la semana pasada (0,2%), los alimentos y bebidas registraron una nueva suba por quinta semana consecutiva.





