El Ministerio de Educación escuchará los reclamos de los estudiantes del Colegio San Antonio

Martes 16 de Junio 2015

Los convocan a un encuentro tras el documento entregado el sábado por los chicos. El director de enseñanza privada, Germán Falo, dijo que si es necesario realizarán “un monitoreo de la institución escolar”.
El Ministerio de Educación de Santa Fe convocará a los estudiantes secundarios del Colegio San Antonio “a un encuentro para escuchar sus reclamos”; y de ser necesario iniciará “un seguimiento a nivel institucional”. Así lo precisó a La Capital, el director provincial de Educación Privada, Germán Falo. Los alumnos les entregaron el sábado pasado un documento al obispo de Rosario Eduardo Martín, donde piden “recuperar el diálogo y la palabra” y denuncian una serie de maltratos de parte de las autoridades de la escuela.
 
“Vamos a generar un encuentro con los alumnos, nuestra primera inquietud es escucharlos. Luego, de evaluarlo necesario, iniciaremos un proceso de seguimiento y monitoreo de la institución escolar”, dijo el director provincial al ser consultado por este medio. También agregó que será él en persona junto un supervisor general quienes participarán de esa reunión. “Los chicos _representados por su centro de estudiantes_ ya les entregaron al obispo el petitorio, ahora nosotros queremos escucharlos, saber de sus reclamos”, agregó Germán Falo muy dispuesto a abrir el debate. Comentó que si bien hasta el momento los alumnos no solicitaron encontrarse con el Ministerio ni les hicieron conocer sus preocupaciones, al saber de este pedido público, consideraron necesario e importante “reunirse y encontrarse” con ellos.
 
El sábado pasado el Centro de Estudiantes “Julio Mas” del Colegio San Antonio (Maipú 3356) organizó una marcha para entregar en mano una petición al obispo Eduardo Martín. Los acompañaron representantes de otros centros y de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES). Se movilizaron unas pocas cuadras hasta la puerta de la parroquia San Antonio y, recién al finalizar el oficio religioso que ofrecía monseñor Martín por las festividades del patrono, se hicieron presentes en el lugar, donde pudieron entregarle el documento.
 
Pero antes debieron sortear llamativas interpelaciones de adultos que cuestionaban su capacidad de criterio y los acusaban de "estar siendo usados", además de ofrecerles un trato nada cordial, algo por lo menos extraño de presenciar de quienes terminaban de salir de una misa. Hubo quienes se presentaron como miembros de la “comunidad parroquial” y que de manera poco amigable les pedían que se manifiesten en otro lugar “porque frente a una casa de oración no estaba bien”. Tampoco pasó inadvertido el despliegue policial de ocho agentes frente una convocatoria que no pasaba los 200 adolescentes, y a los que más tarde se sumaron tres patrulleros, llamados por los “vecinos y fieles”.
 
Los estudiantes se mantuvieron tranquilos en su objetivo, el arzobispo los recibió en la parroquia, también la petición que portaban y se comprometió elevarla a la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec). En ese documento piden "recuperar la educación inclusiva, cristiana, de diálogo" que tenían y aseguran perdieron con el desplazamiento de quien hasta el año pasado era su directora. Entre otras denuncias, enumeran una serie de malestares e irregularidades ocasionadas por las actuales autoridades académicas y administrativas, y que van desde discriminación, amonestaciones “por cualquier cosa” hasta la instalación de cámaras de seguridad en los pasillos de la escuela, algo prohibido. Además de impedimentos para funcionar como centro de estudiantes, autorizados por leyes nacional y provincial. Y donde repudian que en el acto del 24 de Marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia “se haya justificado el genocidio”.
 
En varias ocasiones y durante la manifestación, se escuchó a los estudiantes de la San Antonio expresar con alegría: “El Papa Francisco nos dijo que hagamos lío!”, en alusión al mensaje que dio el Papa durante la Jornada Mundial de la Juventud, de julio de 2013, cuando pidió a los jóvenes: “Espero que salgan a las calles y que hagan lío. Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo acomodaticio, de la inmovilidad y el clericalismo. Los jóvenes tienen que salir a la calle, tienen que hacerse valer”.
Con información de LA CAPITAL

NOTA22.COM

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Comenzó el paro nacional universitario y desde la UBA impulsan otro "por tiempo indeterminado"

El cese de tareas se extenderá, en la mayoría de los casos, durante toda la semana y se espera un segundo paro del 23 al 30 de marzo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward