• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
Balagué anunció que a fin de mes podrían iniciar las reuniones con los gremios
Miércoles 06 de
Enero 2016

La provincia de Santa Fe anunció que la paritaria podría comenzar la última semana de enero, o la primera de febrero. No obstante indicó que esperarán las negociaciones nacionales para tener una
En la mañana de este miércoles, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, anunció que la paritaria podría comenzar a fin de mes: No obstante indicó que esperarán las negociaciones nacionales para tener una "referencia".
En la mañana de este miércoles, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, anunció que la paritaria podría comenzar a fin de mes: No obstante indicó que esperarán las negociaciones nacionales para tener una "referencia".
En diálogo con LT10, la ministra manifestó que están "en diálogo permanente con los gremios" docentes. "Estamos previendo que la última semana de enero y la primera de febrero tengamos las primeras reuniones formales", adelantó Balagué. Asimismo indicó que para ese entonces esperan tener ya "alguna referencia de la paritaria nacional que pueda guiar respecto al marco de negociación". Asimismo destacó que en la provincia no hubo "dificultades" en los últimos años.
Consultada por la decisión del secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, de solicitar la emergencia salarial, Balagué indicó que "el ministro Bullrich ya ha tenido las primeras reuniones con estos gremios"; y agregó que esta medida "se refiere a la situación particular de siete provincias del país que debieron ser asistidas por el gobierno nacional".
En este sentido señaló que "esta es una situación muy lamentable" y manifestó que se tendría que "empezar a trabajar un salario básico en todo el país".
"Hay que pensar una estrategia para garantizar un salario digno a todos los docentes. Estamos poniendo mucho énfasis a la educación y esto necesita también atender al salario de los docentes", sentenció la ministra.
Finalmente, el ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich, indicó en las últimas horas que el Gobierno tiene el objetivo de "iniciar las clases el 29 de febrero, en tiempo y forma en todo el país". Y adelantó que buscarán "mejorar el apoyo para los docentes".
Con información de
UNO
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas
Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
Irán acusó que "agentes terroristas" de Estados Unidos e Israel generaron violencia en las protestas
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet




