Simoniello de reunió con la ministra de Educación de la provincia

Miércoles 10 de Febrero 2016

La Dra. Claudia Balagué recibió esta mañana a Leonardo Simoniello, quien brindó detalles de las actividades planteadas en el marco del Programa de Convivencia y Participación, que lleva adelante el Cuerpo legislativo local.
El Presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, se reunió este miércoles con la Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Claudia Balagué, quien lo recibió para coordinar la implementación de los proyectos educativos que año a año el Concejo lleva adelante a través de su Programa de “Convivencia y Participación”.
 
Del encuentro, también participó el Secretario de Educación de la Provincia, Oscar Di Paolo y el Secretario Administrativo del Concejo Municipal, Rodolfo Quirós.
 
Al término de la reunión, Simoniello resaltó la buena predisposición de Balagué para juntarse y hacer una evaluación de las iniciativas planteadas desde la Oficina de Proyectos Institucionales del Concejo. “El Ministerio de Educación ha trabajado siempre apoyando estas acciones, abriéndonos las puertas para realizar cada una de las actividades, donde los chicos se transforman en guías e interlocutores de un mensaje social”, afirmó.
 
“En el Concejo no sólo trabajamos en la cuestión legislativa, también nos preocupa y mucho la concientización de todos como sociedad para gestionar una mejor convivencia en la ciudad”, continuó Simoniello, resaltando que “más allá de las normas, el futuro de nuestros jóvenes y nuestros niños tiene mucho que ver con lo que aprendan sobre ciudadanía, respeto y tolerancia”.
 
Proyectos para los jóvenes
 
El programa de Convivencia y Participación se desarrolla a través de la elaboración de proyectos que conectan temáticas claves en materia de educación, favoreciendo con propuestas innovadoras, una visión global y un espíritu crítico en los más jóvenes.
 
El desarrollo de los mismos, implican contenidos conceptuales y actitudinales sobre los que se integran el ser, el saber, el hacer y el convivir.
 
Algunos de las propuestas que impulsa y ejecuta el Programa de Convivencia y Participación, están relacionadas con la realización de talleres y actividades donde los jóvenes tienen oportunidades de expresión a través del arte; seminarios, charlas, talleres y foros, donde se busca reunir las voces de los vecinos, especialistas y concejales.
 
Este año se renovarán propuestas como el tradicional “Concejo Joven”, que logra la integración de estudiantes secundarios a la actividad legislativa local y el “Concejo en tu Escuela”, en el cual los ediles visitan los establecimientos educativos con el fin de participar en jornadas de intercambio y debate con alumnos.
 
Los estudiantes terciarios y universitarios también tendrán su espacio para generar actividades educativas a partir de la vida y obra de personalidades influyentes. Además, se buscará concientizar y sensibilizar sobre temáticas relacionadas al cuidado y preservación del medio ambiente, e históricas vinculadas a nuestro pasado como cuna de la Constitución Argentina.
 


NOTA22.COM

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello

arrow_upward