• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
MISIONES
Dengue: en menos de un mes, 850 docentes tramitaron licencias
Viernes 01 de
Abril 2016
Desde el 24 de febrero hasta el 18 de marzo, unos 450 presentaron certificado médico por la enfermedad y otros 400 por padecer síntomas
En menos de un mes, alrededor de 850 docentes tramitaron licencia médica por haberse contagiado de dengue o bien por presentar cuadros febriles sin especificación de la enfermedad.
El dato corresponde a la Dirección de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE) y habla del ausentismo en las aulas en el marco de la epidemia desatada por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.
“El personal docente se presentó en las escuelas el 24 de febrero y, desde esa fecha hasta el 18 de marzo inclusive, hubo 450 licencias de educadores que presentaron certificado de dengue positivo y otras 400 licencias que fueron por cuadros febriles”, detalló el presidente del Consejo, Mauricio Maidana en diálogo con El Territorio.
En esa línea, Maidana reiteró que se trata de licencias especiales enmarcadas en la Resolución 229, que autoriza a las escuelas a no computar la inasistencia a docentes y alumnos que estén infectados con el virus. El CGE hizo lugar al pedido formulado a principios de febrero en virtud del avance de la enfermedad.
“Con esta licencia no se descuenta ni el presentismo ni los 30 días que corresponde a otras licencias por enfermedad”, aseguró el funcionario.
Si bien los 850 profesionales que gestionaron permisos para ausentarse de sus lugares de trabajo por un período de entre diez y quince días, representan apenas el 4 por ciento de la población docente en Misiones; el dato sirve para dimensionar el impacto de la enfermedad en tan corto tiempo.
Gaspar Argüello, titular de Salud Laboral, explicitó que el número de licencias cortas por enfermedad aumentó considerablemente respecto al mismo período del año pasado. “Igualmente, hay que tener en cuenta que en la misma época de 2015 no existía esta epidemia”, sostuvo.
Según el Ministerio de Salud Pública de la Nación, en las primeras once semanas de 2016 hubo 38 mil notificaciones de dengue, de las cuales se confirmaron 20 mil casos. De esa cifra, el 65 por ciento de los infectados son de Misiones. La Provincia, por su parte, reconoce sólo 8.902 casos “probables”. Desde el 20 de enero y por 120 días, el Gobierno declaró la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria.
Siguen las tareas de prevención
El Ministerio de Salud Pública prosigue realizando distintas campañas de prevención y control del dengue en la Provincia. A las acciones de fumigación y descacharrización, se suman las charlas informativas y talleres de prevención y sensibilización ciudadana, con la participación de distintos sectores de la comunidad.
Ayer en Oberá, los agentes del Ministerio de Salud de Nación, realizaron el trabajo de rociado espacial para la eliminación del mosquito Aedes aegypti y prevención del virus.
Mientras que en Apóstoles, los médicos y representantes de la Zona Sur de Salud se reunieron para evaluar acciones contra el dengue. En ese encuentro, se habló de que en la localidad los casos sospechosos llegan a 74.
Con información de
territoriodigital
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Se perdieron 194 mil empleos en el Gobierno de Milei
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.
Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales





