NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 20 de Julio

Los genes también influyen en la iniciación sexual

Martes 19 de Abril 2016

     Instagram
Un estudio científico con el ADN de 380 mil personas demostró cómo la genética predispone a tener una primera vez más temprano.
 

 
Un trabajo científico demuestra que los genes influyen en el inicio sexual de las personas. La investigación fue publicada en Nature Genetics.
 
Los investigadores, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), analizaron los datos procedentes del ADN de más de 380 mil personas y en ellos encontraron 38 variaciones genéticas asociadas a comportamientos sexuales y reproductivos.
 
Entre ellos, algunos marcan el inicio de la pubertad, la edad de la primera relación sexual e incluso del primer parto. La mayoría de los genes señalados están implicados en el desarrollo cerebral y neuronal.
 
“Un ejemplo es una variante genética encontrada en CADM2, un gen que controla la actividad cerebral. Esa variante se ha asociado con una personalidad más proclive a correr riesgos, y también con la precocidad sexual y con un mayor número de hijos”, explican los autores.
 
Otro estudio anterior había demostrado que la edad promedio de la pubertad bajó de los 16,6 años en 1860 hasta los 10,5 años en 2010. El inicio de este ciclo vital está determinado por variaciones en la secuencia del ADN. Y, como demostraron otros trabajos, existe una sincronización entre la edad de maduración sexual y la de inicio de las relaciones sexuales.
 
“Anteriores estudios asociaron la edad a la que se inician las relaciones sexuales con factores sociales. Pero este es el primer estudio de gran tamaño que ha tenido en cuenta los genes y la biología”, declara a Sinc John Perry, investigador de la Unidad de Epidemología y uno de los autores.
 
A través de un estudio de aleatorio para determinar relaciones causales, se analizaron datos genéticos procedentes del biobanco británico de 59.357 hombres y 66.310 mujeres de edades comprendidas entre los 40 y 69 años.
 
De la muestra, 18 años fue la media de edad a la que, tanto las mujeres como los hombres, se habían iniciado en las relaciones sexuales. La media de edad a la que las mujeres tuvieron su primer hijo fue de 25 años.
 
Después, replicaron los resultados en 241.910 hombres y mujeres de Islandia, y en 20.187 mujeres estadounidenses sanas de más de 45 años con antepasados europeos.
 
Así, encontraron que la edad de iniciación al sexo y la edad del primer parto tienen un componente genético moderado, y que ambas están correlacionadas de manera independiente con el inicio de la pubertad.
 
Investigaciones previas realizadas por el mismo equipo mostraron que una pubertad temprana estaba estrechamente conectada con una mayor probabilidad de padecer enfermedades como diabetes, cáncer o problemas de corazón en edades avanzadas.
 
“Ahora hemos demostrado que la edad de la pubertad también puede influir a los jóvenes, acelerando la precocidad sexual y empeorando el rendimiento escolar”, afirma Ken Ong, otro de los autores de esta investigación.
Fuente: lavoz


NOTA22.COM TV
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
El pasado viernes en horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó a la escuela Don Bosco y, tras generar todo tipo de vandalismos se llevaron elementos fundamentales para el funcionamiento del establecimiento.
El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe dialogó con NOTA22.COM sobre paritarias y eventos solidarios que la entidad desarrolla para sus afiliados y socialmente.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web