25 DE ABRIL 2024

Polémica en la UBA por un examen

Sábado 02 de Julio 2016

"Describir la forma en que las medidas del gobierno atentaron contra tu poder de compra", exigía el punto dos "a" del parcial domiciliario que Julián Denaro les encargó la semana pasada a sus alumnos de la cátedra Economía Política de la carrera de Relaciones del Trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El examen avanzaba con preguntas como "Qué te hizo votar a Macri? (sic)" y sugerencias para quienes decidieran hacer el parcial a partir de una entrevista: "Tirarle de la lengua para hacer el trabajo de investigación a fondo, al modo de «de verdad querés darle tiempo a un presidente que sacó los impuestos a los ricos para trasladárselo a los no ricos?»".
El parcial empezó a circular ayer en las redes sociales. Cercano a la agrupación La Cámpora y reconocido militante kirchnerista en el ambiente de la facultad, Denaro prefirió no dar explicaciones sobre el parcial. En un intercambio de mensajes con LA NACION a través de Facebook, prometió dar explicaciones el fin de semana.
 
La Facultad de Ciencias Sociales emitió ayer un comunicado en el que se señala que "el respeto a la libertad de cátedra es uno de los pilares sobre los que se construye la formación académica" aunque aclaró que no "comparten el criterio pedagógico implementado por el docente". El comunicado no lleva la firma del decano Glenn Postolski, pero fue aprobado por él. La Federación Universitaria Argentina, que conducen los radicales de Franja Morada, ya evalúan la posibilidad de pedir "un juicio académico" ante el Consejo Superior de la facultad.
Con información de LA NACION

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward