25 DE ABRIL 2024

Universidades esperan "refuerzo presupuestario" del gobierno nacional

Miércoles 06 de Julio 2016

Los rectores de las casas de altos estudios de todo el país elevaron un pedido de fondos para 2017 que implica un aumento del 59,48% respecto del ejercicio 2016
 
Las facultades platenses esperan que desde el Rectorado les den la buena nueva de “la llegada del refuerzo presupuestario” que prometió el gobierno nacional para afrontar los tarifazos y la inflación. Mientras tanto, los rectores de las casas de altos estudios de todo el país elevaron un pedido de fondos para 2017 que implica un aumento del 59,48% respecto del ejercicio 2016.
 
En la reunión que realizó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Tucumán, el “tema central fue el presupuesto”, indicó el rector de la UNLP, Raúl Perdomo, quien añadió que en el encuentro “se analizaron con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, las distintas posturas acerca de cómo repartir la partida extra de 500 millones de pesos” anunciada a principios de mayo por el gobierno central.
 
“Los rectores planteamos repartirlos en base a la pauta de reparto del presupuesto ordinario, mientras que el ministerio quiere hacerlo de acuerdo al impacto tarifario en cada universidad. Veremos si se logra una fórmula intermedia. Por lo pronto, hay algunos indicios de que en las próximas semanas podría llegar un adelanto”, señaló Perdomo.
 
En la UNLP aseguran que “hay espaldas” para pasar el momento, aunque no niegan la preocupación que sobrevuela algunas facultades.
 
“En la medida que pase el tiempo, como la inflación continúa, los 500 millones van a valer menos”, graficaron fuentes de la Universidad, al tiempo que opinaron que “es muy engorroso repartir los fondos extras tomando los mayores costos de cada casa de estudios, pues para ello el gobierno tendrá que tener entre manos la totalidad de las facturas. Y aquí, por caso, aún no llegaron las del agua”, puntualizaron.
 
Los rectores de todas las universidades públicas nucleados en el CIN presentaron al ministro Bullrich un cálculo de gastos para 2017 que asciende a 81.976.000.000 de pesos.
 
Con información de eldia

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward