25 DE ABRIL 2024

Impulsan sanciones para padres de alumnos que agredan a docentes

Miércoles 13 de Julio 2016

Se trata de un proyecto de ley del gobierno de ley que establece penas de hasta 60 días de cárcel y sanciones económicas de hasta 30 mil pesos
El gobierno bonaerense impulsa una  ley que establece penas de hasta 60 días de cárcel y sanciones  económicas de hasta 30 mil pesos para familiares de alumnos que  maltraten, insulten o agredan a docentes y no docentes dentro de escuelas  públicas y privadas provinciales.    
 
La iniciativa, que fue enviada a la Legislatura para su  tratamiento, propone una reforma al Código de Faltas provincial y  establece días de arresto y multas para los agresores, mientras que  duplica las sanciones si la acción se comete delante de los alumnos.    
 
"A la gobernadora María Eugenia Vidal le interesa cuidar a los  docentes", dijo hoy el director general de Cultura y  Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.    
 
El funcionario destacó que el proyecto fue consensuado con los  gremios docentes y estimó que la iniciativa puede convertirse en  ley antes de fin de año.    
El artículo 1 del proyecto de ley, dispone que la pena para los agresores de docentes será "arresto de  5 a 30 días o multa de entre el 50 y 100 por ciento del haber  mensual del oficial subayudante del Agrupamiento Comando de la  Policía", que actualmente es de 15 mil pesos.    
 
Las sanciones previstas en el proyecto recaerán en las  personas que "invoquen un vínculo con el alumno" y cuando la agresión se  produzca "dentro del establecimiento educativo de gestión pública  o privada al que éste concurre, o en las inmediaciones del mismo".    
 
Entre las acciones castigadas, se encuentran el hostigamiento,  maltrato, menosprecio, perturbación emocional e intelectual,  insultos y actos de violencia física contra todos los trabajadores de  la educación, sean docentes o no.    
 
El proyecto de ley subraya que la sanción se duplicará si las acciones contra docentes y no docentes se cometen frente a  alumnos, por lo que la pena para los agresores puede llegar hasta los 60  días de cárcel o una multa de hasta 30 mil pesos.    
 
Además, incluye sanciones para quienes arrojen elementos "de  cualquier naturaleza" contra un trabajador o contra "un bien de  utilidad educativa", y también para aquellos que ingresen sin  autorización a una escuela y no se retiren "a requerimiento del  personal".    
 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward