NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 08 de Julio

El pueblo amazónico donde los hombres quieren ser mujeres

Viernes 15 de Julio 2016

     Instagram
"Piden a gritos poder expresarse y ser vistas y admiradas por los demás sin ser juzgadas", según el fotógrafo Nelson Morales.
 

 
En el inmenso Amazonas existe una comunidad indígena conocida como los ticuna. Viven en la selva en poblados que construyen a lo largo del curso de los ríos. Por ello, su forma de vida depende de la pesca, la caza, la recolección y el comercio. De hecho, las artesanías que producen son muy apreciadas en el mercado.
 
Un aspecto básico de su pensamiento es que conciben la persona, la sociedad y la cultura como parte de la naturaleza y en íntima relación con ella. Así, consideran que los hombres y las mujeres pertenecen al mundo natural en la misma situación que las plantas y los animales.
 
Pero si algo está llamando la atención de los medios de comunicación sobre esta etnia que vive en la selva, es que cuenta con una amplia comunidad transgénero, que se localiza, sobre todo, en el Amazonas colombiano.
 
"Los ticuna tienen claramente definida su búsqueda femenina y piden a gritos poder expresarse y ser vistas y admiradas por los demás sin ser juzgadas. Ellas están en la selva, en el río, en las calles del pueblo, dándole un color y sabor especial a la zona. Su comunidad los acepta. Algunos trabajan, otros son estudiantes con aspiraciones a continuar con una carreras, otros apoyan a sus familias en las labores del hogar".
 
Así describió el fotógrafo Nelson Morales a la población transgénero ticuna tras su visita a la selva, según recoge VICE.COM. "Hace 15 años, nada de esto ocurría en las comunidades de la selva amazónica. Sólo en época reciente, gracias a la influencia de los medios de comunicación, el transgenerismo ha comenzado a emerger en estas comunidades. Cuando las conocí, sentí la necesidad de hacer autorretratos y retratos con gente de la comunidad con el fin de sentirme parte del lugar y transmitir esa energía que puede llegar a ser sensual y transgresora", añadió Morales.
 
Y es que una comunidad con miembros transgénero rodeados de un paisaje típico de la selva amazónica convierte las imágenes en algo exótico. Los ticuna transgénero está cambiando las estructuras de los pueblos más viejos de la región y, de alguna manera, demuestra la inconformidad de las nuevas generaciones con respecto a sus antepasados.
 
Los jóvenes y las jóvenes están situados en un nuevo mundo, diferentes al de sus padres y abuelos, y esto ocurre en medio de la selva, a cientos de kilómetros de las grandes urbes.
Con información de unosantafe


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
Ver video
2 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
En los últimos días se registraron ataques a productores agropecuarios con la rotura de silobolsas. Los hechos más destacados se registraron en la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Al respecto, el ministro de Seguridad santafesino no dudó en tildar lo que sucede como "político".
El tema de la realización del juicio penal oral (debate) a distancia por medios técnicos como el Zoom o análogos suscita una cantidad de inconvenientes que prácticamente lo tornan de imposible realización, no solo en la práctica sino desde el punto de vista legal y constitucional.
Un nuevo estudio advierte que la cepa de H1N1, común en las granjas de cerdos de China desde 2016, debe ser controlada “urgentemente” para evitar otra pandemia.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web