
Esteban Bullrich, el Ministro que nos merecemos. ¿El Ministro que nos merecemos?.

El funcionario al que no se le conoce paso por la escuela pública dice que los docentes deben “recuperar su verdadero rol, su prestigio y su misión”. A contrario sensu la máxima expresión política en educación sugiere que los maestros no cumplen con su verdadero rol, no cuentan con prestigio y no cumplen con su misión.
Su pensamiento liberal le hace suponer que la sociedad debe poner al docente en el centro de la escena, un rol heroico. Dejar hacer dejar pasar.
El elevado funcionario dice que la sociedad va a cambiar por los docentes, porque “son los verdaderos agentes del cambio”. Su responsabilidad es darle (a los docentes héroes) las herramientas necesarias. Pero de pronto un golpe de realismo indica que para la “revolución educativa” apenas ha dispuesto humildes "herramientas" de un incipiente taller de ensayos.
Apela a la vieja receta de “agravar penas” para abordar la violencia que se puede dar en el ámbito escolar sin atacar las causas profundas. Es decir, que el Ministro pretende una escuela con capacidad de castigo, no de integración.
Dice que “si le decimos que robar está mal y los chicos ven que los políticos roban, nosotros -dicho en la primera persona del plural- somos parte del problema y no de la solución”. Pero no declarar empresas en el extranjero y evitar pagar impuestos ¿no es robar?.
El Ministro sueña un mundo de empresarios. Que los chicos “sean los que salgan a crear empleos”. El titular de la cartera educativa podría asimilar que muchas personas son felices trabajando al servicio del otro. Dicho en palabras del Papa Francisco: el verdadero poder es el servicio. Enfermeros, médicos, maestros, policías, etc., no crean empleo pero sin ellos, sin su dedicación, no podríamos vivir en sociedad.
El País que sueña el Ministro de Educación no es mi País, es el que el Ministro soñó cuando empezó su carrera en el partido Recrear junto a Ricardo López Murphy.
La columna de Esteban Bullrich fue publicada el viernes 29 de julio en el diario El Litoral.
Intentaron hackear el celular de Horacio Rosatti y la Justicia investiga una posible maniobra de espionaje
UDA rechazó la propuesta del gobierno de Santa Fe
LEÓN DE ASÍS COMPAÑERO DE SAN FRANCISCO

Y recibí las noticias más importantes!