NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 18 de Septiembre
URGENTE | Coronavirus: Santa Fe ciudad superó por primera vez los 100 casos diarios

Esteban Bullrich, el Ministro que nos merecemos. ¿El Ministro que nos merecemos?.

Viernes 29 de Julio 2016
Por: LA LECHUZA OLY
ESTEBAN BULLRICH, MINISTRO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN
ESTEBAN BULLRICH, MINISTRO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN

     Instagram
Una columna del Ministro de Educación, Esteban Bullrich, hace palpable la “cultura” que pretende y la que repudia.

El funcionario al que no se le conoce paso por la escuela pública dice que los docentes deben “recuperar su verdadero rol, su prestigio y su misión”. A contrario sensu la máxima expresión política en educación sugiere que los maestros no cumplen con su verdadero rol, no cuentan con prestigio y no cumplen con su misión.


Su pensamiento liberal le hace suponer que la sociedad debe poner al docente en el centro de la escena, un rol heroico. Dejar hacer dejar pasar.


El elevado funcionario dice que la sociedad va a cambiar por los docentes, porque “son los verdaderos agentes del cambio”. Su responsabilidad es darle (a los docentes héroes) las herramientas necesarias. Pero de pronto un golpe de realismo indica que para la “revolución educativa” apenas ha dispuesto humildes "herramientas" de un incipiente taller de ensayos.


Apela a la vieja receta de “agravar penas” para abordar la violencia que se puede dar en el ámbito escolar sin atacar las causas profundas. Es decir, que el Ministro pretende una escuela con capacidad de castigo, no de integración.


Dice que “si le decimos que robar está mal y los chicos ven que los políticos roban, nosotros -dicho en la primera persona del plural- somos parte del problema y no de la solución”. Pero no declarar empresas en el extranjero y evitar pagar impuestos ¿no es robar?.


El Ministro sueña un mundo de empresarios. Que los chicos “sean los que salgan a crear empleos”. El titular de la cartera educativa podría asimilar que muchas personas son felices trabajando al servicio del otro. Dicho en palabras del Papa Francisco: el verdadero poder es el servicio. Enfermeros, médicos, maestros, policías, etc., no crean empleo pero sin ellos, sin su dedicación, no podríamos vivir en sociedad.


El País que sueña el Ministro de Educación no es mi País, es el que el Ministro soñó cuando empezó su carrera en el partido Recrear junto a Ricardo López Murphy.
 
 
La columna de Esteban Bullrich fue publicada el viernes 29 de julio en el diario El Litoral.



TE PUEDE INTERESAR
Ver video
17 de septiembre 2020 | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
DANIEL ZOSO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE DISTRITO EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL - SAN JORGE | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
Entrevista a Pablo Colla, Luz y Fuerza | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
CLARA GARCÍA
DIPUTADA PROVINCIAL FPCyS
LO MÁS VISTO
Santa Fe atraviesa la emergencia global con las vicisitudes propias de la medianía dirigencial agravado por la falta de sensatez individual y desconcierto de funcionarios determinados (lo que vienen a profundizar el vilo).
“Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”.
Los negocios del micro y macro centro no esenciales, sólo trabajarán en la modalidad “take away” o “delivery”. Mientras que en el resto de la ciudad, abiertos, pero “turno tarde”.
Así lo anunció el presidente de la entidad, Miguel Pesce, en un paquete de medidas destinado a frenar las ventas de reservas. El dólar solidario tendrá una retención a cuenta de Ganancias del 35%.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web