Una sexóloga rosarina afirmó que "revisar el teléfono de la pareja es una invasión de la privacidad"
Viernes 12 de
Agosto 2016
La sexóloga rosarina Mariela Weppler especialista en terapia de pareja criticó el fallo de la Justicia italiana que considera "lícito" revisar el teléfono celular del cónyugue. Y afirmó que "todos los actos son humanos son actos privados, no estoy para nada de acuerdo con esta decisión judicial".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho explicó que "no hay pruebas científicas del amor del otro, y es algo que no se puede probar, quiere decir que si buscamos por algún temor llevados por gestos o acciones que generan inseguridad entonces hay que hablar sobre eso, pero bajo ningún punto de vista tomar la privacidad del otro como excusa".
En tanto aseguró que revisar celular es una práctica recurrente en las parejas. "Es algo que pasa frecuentemente y significa vulnerar la privacidad del otro, no respetar sus derechos, incluso también pasa entre los padres y los hijos adolescentes, ya por una cuestión de seguridad, pero hay que apostar al diálogo no al espionaje".
"Si se apela al espionaje se pierde la posibilidad del diálogo y así se resiente el vínculo", insistió.
En tanto indicó que no es necesario develar todos los secretos. "Hay cosas que se pueden compartir con la pareja y cosas que no, eso no significa que no haya amor. Hay que respetar si alguien no quiere compartir cuestiones de la privacidad. En la pareja las cosas se están renegociando todo el tiempo", recordó.
Además Weppler explicó que estar todo el día con el celular es parte de cultura actual. "Es una costumbre de la sociedad en la que vivimos, pero no es sinónimo de infidelidad. Las tecnologías han ganado un terreno impresionante, estamos todo el tiempo bombardeados de información".
"Sucede que en muchas cosas a veces esto funciona como eclosión, y hay otras señales de que la pareja no está funcionando, como falta de deseo sexual, un trato agresivo, desinterés, entonces puede que llegue la separación", analizó.
Con información de
La Capital
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
Rogelio Frigerio denunció que encontró dispositivos de espionaje ilegal en su oficina
El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.
La Unificación de los Digestos de Procesos Penales en todo el País: Un análisis sobre la conexidad y la eficiencia jurisdiccional
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
El proceso suele generar dudas, tensiones e, incluso, algunos desacuerdos en el interior de las familias. Guía práctica sobre el mecanismo legal que se activa tras una muerte: plazos habituales, derechos, patrimonio involucrado y los gastos que implica en el país.
Sin paralelo a nivel global; en 2040 habrá más población pasiva que activa; el impacto económico del envejecimiento poblacional y las reformas educativas en análisis






