25 DE ABRIL 2024
ES EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES E INCUMPLIMIENTOS PARITARIOS.

UDA va a paro, falta conocer la posición de Ctera

Lunes 15 de Agosto 2016

Los gremios docentes ratifican su decisión de renegociar las paritarias y exigir mejoras salariales, pero desde el gobierno nacional endurecen su posición de que prevalezca el acuerdo de principio de año.
Ante esto, las entidades que representan a los trabajadores de la educación más importantes del país tomaron postura. La Unión Docentes Argentinos (UDA) confirmo medidas de fuerza y la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizará este 17 de agosto un congreso extraordinario para decidir las medidas a seguir.

En diálogo con NOTA22.COM TV la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torres, expresó que "llevan la moción de paro" al congreso de Ctera.

Por su parte el secretario gremial de UDA, Norberto Cabanas, anticipó a este medio que en junio la entidad sindical realizó el primer pedido formal -de rediscusión salarial- al Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, en plena reunión paritaria, fundamentado en "la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, la inflación y los tarifazos". 

 



NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward