25 DE ABRIL 2024
LA RIOJA

Roberto Mercado: “si seguimos así no nos va a alcanzar ni para ir a la escuela”

Martes 30 de Agosto 2016

Roberto Mercado de UDA, en comunicación con FM MÁS ratifico el paro docente para el 2 de septiembre en reclamo de la reapertura de las paritarias docentes.

UDA fue la primera institución que lanzo la medida, comenzamos a trabajar en dos etapas, que fueron ya cumplidas el 24 de agosto y tuvimos una adhesión del 95 % en la provincia y el 92% a nivel nacional” afirmó
 
Y dijo que “el ministro pretende  no abrir las paritarias ni cumplir con lo acordado, no están llegando  los fondos y desde nación nos confirmaron que no se  están siendo emitidos; Entre Ríos, San Juan, La Rioja, encima para completar la situación nos están poniendo en una posición en la que los docentes vamos a luchar, esto nos lleva  a una salud precaria, a una educación precaria” manifestó Mercado.
 
Afirma que no alcanza el salario, no solo a los trabajadores, los salarios deteriorados  son también del municipio, fabricas que cierran, “hay mas de 40 despedidos en el instituto de formación docente a nivel nacional, es alarmante y esto o lleva a ratificar el paro del 2 de septiembre”
 
La frase del ministro Prat Gay,  asegura que estamos viviendo una situación de sensación económica, “y  si no hay sacrificio de todos y acompañamientos de los compañeros va  a ser una lucha perdida”
 
“Si seguimos así no nos va a alcanzar ni para ir a la escuela”, “O nos achican los días del mes o nos aumentan los salarios no hay mas opciones” expresó.
 
Asegura que el  riojano de por si es una persona pasiva y demora en demostrar los sentimientos, las características y esta tan arraigado en la sociedad de que si hay alguien que luche yo me quedo en la casa a tomar mate en la casa y lo que pedimos es el acompañamiento de la gente.
 
“Lo que pedimos es nuestro, lo que acordamos, es algo justo” señaló
 
En referencia a que muchos docentes se quejan de que De Leonardi se enriqueció, hizo reclamos y demás para sacar provecho, Roberto Mercado dijo que: “Cuando llega la hora y somos buenos los riojanos y los argentinos de dar excusas, somos buenas para echarles la culpa  a los demás”
 
Los docentes tenemos que  preocuparnos mucho  y luchar por la educación publica, la libertad y la expresión, si no logramos los docentes jerarquizar la educación no vamos a ver a nuestros alumnos con el poder de elegir un trabajo, indicó
 
Finalizó diciendo que “Hoy en día la situación en la que estamos insertos nos lleva a la esclavitud de 1809”

Con información de http://masfm935.com/roberto-mercado-uda-comunicacion-fm-mas-ratifico-paro-docente-2-septiembre-reclamo-la-re-apertura-las-paritarias-docentes/

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward