Para evitar el bullying, una madre le dará clases a su hija en la casa
Miércoles 31 de
Agosto 2016
Desde que comenzó el ciclo lectivo, la mujer se negó a mandar a su hija a la escuela debido a que la niña estaba siendo víctima de bullying por parte de sus compañeros. La Defensoría del Menor intervino en el caso y presentó la denuncia ante la Justicia.
Los casos de bullying en las escuelas preocupan cada vez más a los padres, y algunos de ellos toman medidas drásticas para evitar que sus hijos sean víctimas del maltrato de sus compañeros. Tal es el caso de una madre que se niega a llevar a su hija a la escuela y decide darle clases en su casa para evitar la agresión de otros niños.
La niña debería haber comenzado 6º grado este año y ante su ausencia, las autoridades de la Escuela Nº201 de Neuquén convocaron a una reunión a la madre de la chica. En esa circunstancia, la mujer explicó que no enviaría a su hija a la escuela porque ella misma se encargaría de la educación en su casa.
Además, argumentó su decisión en base al mal estado en que se encuentra el sistema educativo y dijo que la niña estaba siendo víctima de bullying por parte de sus compañeros.
Ante esta situación, las autoridades de la escuela le ofrecieron diferentes alternativas a la madre, como un cambio de turno, y también le propusieron la intervención del equipo interdisciplinario y hasta le plantearon buscarle vacantes en otro establecimiento escolar cercano a su domicilio.
Sin embargo, la mujer se negó a adoptar alguna alternativa y continúo con su decisión de no mandar a su hija a la escuela. "La progenitora argumentó entre sus razones el estado del sistema educativo y el creciente grado de angustia y desgano de su hija ante lo que consideró un claro caso de bullying", explicó la defensora adjunta del Niño y el Adolescente N° 2, Marcela Robeda.
Es por ello que la abogada presentó una acción de amparo que ya fue admitida por el Juzgado de Familia. Ahora, la Justicia deberá decidir el futuro de la nena.
Con información de
minutouno
Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral
El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.
Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero
Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana




