25 DE ABRIL 2024

PARO DOCENTE "MASIVO" EN TODO EL PAÍS

Viernes 02 de Septiembre 2016

“Nuevamente los docentes han expresado su descontento y el paro nacional fue masivo”, así lo afirmó el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, respecto de la medida de fuerza de hoy llevada a cabo por esta entidad en reclamo de una reapertura de paritarias para tratar tema salarial, infraestructura, presupuesto y programas socioeducativos, entre otras cosas.

El dirigente indicó que “este debería ser un llamado de atención a las autoridades educativas que parecen no entender la grave crisis por la que estamos atravesando los docentes y la educación pública toda y, por el contrario, realizan declaraciones que producen irritación en los trabajadores”. “En momentos en los que es necesario el aumento de inversión en educación, nos encontramos con la subejecución de partidas presupuestarias en el área lo que profundiza aún más la crisis educativa generando la consecuente falta de recursos en distintos sectores y programas”, agregó.
“Es necesario que la cartera educativa dé un rápido viraje en sus políticas de ajuste que generan incertidumbre laboral en los docentes y provocan las condiciones para el descenso de aquella calidad educativa que tanto dicen anhelar”, manifestó Romero.
“Estamos dispuestos a seguir profundizando este plan de lucha hasta que tengamos una solución por parte del Ministro de Educación y Deportes de la Nación”, finalizó.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward