25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES

Abrirán más de 30 salas para estudiantes que cuidan a hijos o hermanos

Sábado 22 de Octubre 2016

El gobierno bonaerense implementará junto a Unicef el programa "Madres, padres, hermanos mayores: todos en secundaria" con el objetivo de que los menores que cuidan a hijos o hermanos puedan concluir sus estudios.
Asi lo informó la Dirección General de Cultura y Educación provincial.
 
Se trata de programa "Madres, padres, hermanos mayores: todos en secundaria" que la cartera educativa implementa junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
 
Según se informó, el convenio se inició en 2010 a partir de la obligatoriedad del secundario y permitió que alrededor de 500 estudiantes continúen su trayectoria educativa.
 
Por tal motivo, y con el objetivo de seguir dando respuesta a dicha problemática, se renovó el acuerdo para la apertura de 30 salas más que favorezcan a aquellos que abandonan el secundario por tener hijos a su cargo.
 
"Los grandes resultados que se obtuvieron de esta experiencia no fueron sólo en término de terminalidad del secundario, sino también que fueron enmarcados en el acompañamiento de la maternidad adolescente, la paternidad responsable desde el desarrollo y crecimiento saludable, y además contar con un espacio de aprendizaje para los niños más pequeños", explicó la Directora Provincial de Educación Inicial, Guillermina Marti.
 
En tanto, para la especialista en Educación por parte de Unicef, Cora Steimberg, "esto es una muestra de que es una oportunidad real para que los chicos puedan culminar los estudios secundarios”.
 
Agregó que, además, “garantiza a los más chiquitos un espacio de cuidado atendido por profesionales y así  cumplimentar con el derecho que tienen que es contar con un acceso temprano al sistema educativo”.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward