25 DE ABRIL 2024

Para Gvirtz la veda política en las escuelas bonarenses es "vergonzosa"

Jueves 26 de Enero 2017

La secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza criticó la resolución del Gobierno de la provincia que prohíbe las asambleas y jornadas políticas en las escuelas. "La no política no existe", aseguró.
La resolución que prohibió toda actividad política partidaria en las escuelas bonaerenses –incluidas las asambleas y jornadas de debate- sigue sumando críticas. Al repudio de los gremios docentes, se suma el de funcionarios de Educación de distintos municipios. Para Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, la resolución firmada por el ministro Finocciaro es “vergonzosa” y significa un “retroceso enorme en la vida democrática”. 
 
“La prohibición me parece vergonzosa y un problema. Cómo van a hacer los centros de estudiantes, que son parte de la vida escolar, para poder reunirse y debatir sus ideas, cómo van a hacer los docentes para debatir sus problemas gremiales fuera del horario de clase”, cuestionó Gvirtz y sostuvo que más que considerar a la escuela como un lugar sagrado, como afirma la nueva disposición, la escuela tiene que ser considerada “un lugar para aprender y formarse, para ser buenos ciudadanos, para tener un pensamiento crítico y no como una iglesia”.
 
“Las cooperadoras siempre organizaron actividades como bingos, loterías y festivales para recaudar plata para la escuela y ya no lo van a poder hacer más porque también lo prohibieron”, aseguró la funcionaria, que también cuestionó la legalidad de dicha resolución. “Los que definen la utilización del espacio escolar fuera del horario de clases son los Consejos Escolares, órganos electos por el pueblo. Esta medida les saca una atribución a los Consejos y se la al ministro”, sostuvo Gvirtz.
 
La pedagoga reforzó la importancia del espacio público escolar para las comunidades locales para realizar diferentes actividades y evitar que los chicos estén en la calle. “El ministro dijo que esta medida es para ‘recuperar la normalidad’ en los espacios escolares, pero es erróneo creer que en la escuela no existe la política; la no política no existe. Durante la dictadura había carteles que decían el silencio es salud y el silencio no es salud. Lo son la disidencia y el debate”, afirmó la funcionaria, para quien esta discusión tapa “la falta de políticas educativas concretas para mejorar el aprendizaje de los chicos”.
Con información de pagina12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward