La provincia ofreció a los docentes un aumento del 19,5 %

Jueves 02 de Marzo 2017

El incremento es escalonado (10 por ciento en marzo y 9,5 en julio). Los gremios no se mostraron conformes, aunque la aceptación o no se definía en asambleas.
En el marco de la paritaria docente, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presentó este miércoles a los representantes de los gremios, la oferta salarial del gobierno para el presente año.
 
La misma contempla un incremento de 19,5 % en dos tramos, empezando en marzo con un 10 %, y completándose en julio con un 9,5 %.
 
Esto implica que un maestro que inicia su carrera y hoy percibe $ 12.052 de bolsillo pasará a ganar $ 13.177 en marzo (es decir $ 1125 más) y $ 14.224 en julio ($ 1047 más). Del mismo modo, un director que hoy percibe $ 20.564 pasará a ganar $ 22.567 en marzo y $ 24.470 en julio, con un total de aumento cercano a los 4 mil pesos. En cuanto a la remuneración por hora, por ejemplo, para un docente de nivel secundario con 44 horas cátedra, pasará de $ 20.539 a $ 22.349 en marzo y a $ 24.036 en julio.
 
Cabe aclarar, además, que por la aplicación de la denominada cláusula gatillo, estos montos pueden incrementarse aún más si la inflación supera el porcentaje total asignado (19,5 %).
 
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward