Masiva marcha de los docentes

Lunes 06 de Marzo 2017

En el inicio del paro docente, miles de maestros se movilizaron hacia el Ministerio de Educación para reclamar la apertura de una paritaria nacional.

Desde temprano, cientos de manifestantes se concentraron frente al Congreso Nacional y luego marcharon lentamente hacia el Palacio Pizzurno.

 

La imagen aérea fue impactante y reflejó que se trató de una movilización realmente multitudinaria, que fue el correlato del alto acatamiento que se registró en las escuelas.

 

El Secretario de Políticas Educativas y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó que "el paro docente fue contundente en todo el País y esta masiva movilización viene a confirmar la voluntad unánime de los trabajadores de defender, cuidar y fortalecer la educación pública en la Argentina"

 

Los docentes de UDA se volcaron a las calles en impactante número acompañados por el Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, y los miembros del Consejo Directivo de la Central Obrera Francisco "Barba" Gutiérrez y Omar Plaini.

 

Romero, dijo que "que el paro es superior al 95% a lo largo y ancho del País" y agregó: "los docentes estamos enojados porque conocemos las consecuencias, para el presente y futuro de la educación, de la decisión vergonzosa del Gobierno que aspira a golpear de muerte la paritaria nacional".

 

El dirigente docente fustigó que "esta marcha es una muestra de una superior que será convocado a plaza de mayo junto a un nuevo paro de 48hs." y finalizó en duros términos: "Le vamos a pedir al Poder Judicial que invetigue si el Ministro Esteban Bullrich incurrió -al no convocar la paritaria docente- en posible infración penal por  abuso de autoridad e incumplimiento de los de los deberes de funcionario público".



NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward