• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca

Masiva marcha de los docentes

Lunes 06 de Marzo 2017

En el inicio del paro docente, miles de maestros se movilizaron hacia el Ministerio de Educación para reclamar la apertura de una paritaria nacional.

Desde temprano, cientos de manifestantes se concentraron frente al Congreso Nacional y luego marcharon lentamente hacia el Palacio Pizzurno.

 

La imagen aérea fue impactante y reflejó que se trató de una movilización realmente multitudinaria, que fue el correlato del alto acatamiento que se registró en las escuelas.

 

El Secretario de Políticas Educativas y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó que "el paro docente fue contundente en todo el País y esta masiva movilización viene a confirmar la voluntad unánime de los trabajadores de defender, cuidar y fortalecer la educación pública en la Argentina"

 

Los docentes de UDA se volcaron a las calles en impactante número acompañados por el Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, y los miembros del Consejo Directivo de la Central Obrera Francisco "Barba" Gutiérrez y Omar Plaini.

 

Romero, dijo que "que el paro es superior al 95% a lo largo y ancho del País" y agregó: "los docentes estamos enojados porque conocemos las consecuencias, para el presente y futuro de la educación, de la decisión vergonzosa del Gobierno que aspira a golpear de muerte la paritaria nacional".

 

El dirigente docente fustigó que "esta marcha es una muestra de una superior que será convocado a plaza de mayo junto a un nuevo paro de 48hs." y finalizó en duros términos: "Le vamos a pedir al Poder Judicial que invetigue si el Ministro Esteban Bullrich incurrió -al no convocar la paritaria docente- en posible infración penal por  abuso de autoridad e incumplimiento de los de los deberes de funcionario público".



NOTA22.COM

Se perdieron 194 mil empleos en el Gobierno de Milei

Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward