NOTA22.COM TV
Santa Fe
TRIBUNA DE OPINIÓN

Los peronistas quedaron afuera del partido y los candidatos adentro.

Sábado 08 de Julio 2017
Por: LA LECHUZA OLY

La renovación parcial de la Cámara de Diputados de la Nación ha impactado en la promoción de candidatos que generan menor entusiasmo; las propuestas más destacadas parecen haberse reservado corridos por un aparente “miedo” sin precedentes.
La infancia y las políticas educativas del peronismo | Felipe Pigna
El peronismo, parece, no es lo que era. No por sus seguidores, su acervo, importancia social histórica y penetración en el pueblo de la provincia sino por sus candidatos.
 
Agustín Rossi, es un militante. Recorre los caminos de la política hace mucho. Sin embargo, lejos de compenetrarse con los postulados de fortalecimiento de la educación de gestión pública y popular prefirió hacer campaña con quienes promueven la educación (de gestión) privada. Con aquellos que se ven favorecidos (son sus fuentes de trabajo y de afiliación) sino se “cae en la educación pública”. “Agustín” lleva como candidata en tercer lugar (difícil que salga electa) a una representante del minoritario (en el concierto nacional) sindicato Sadop. Promover la escuela arancelada no es muy nacional y popular, salvo que hayan cambiado los paradigmas en el último tiempo. Entidad señera y elevada en la defensa de los docentes particulares pero sin tradición peronista.
 
La educación es pública, lo que acontece que existen distintas gestiones. Decir que “la Educación es una sola” a secas, sin mayores precisiones, es argumentar que da lo mismo acceder a ella pagando o no. Conceptualmente, la gestión pública (administración estatal), gratuita, obligatoria y laica, de larga tradición en la Argentina, es promovida por sectores populares. La gestión privada (empresas educativas) tiene ascendencia en países donde los ciudadanos pagan para educar a sus hijos. La famosa “mercantilización” de la educación tiene mucho que ver con ello. La gestión de Mauricio Macri tiene clara predilección por la educación arancelada. La novedad es la lista “nacional y popular” del “chivo” que vendría a promover la proliferación de escuelas privadas (insisto, fuente de trabajo y de afiliación de su candidata). 
 

“NOSOTROS SUPRIMIMOS TODOS LOS ARANCELES, PARA LA UNIVERSIDAD NO HABÍA NI DERECHO DE EXAMEN NI NADA, ERA GRATIS, TOTALMENTE GRATIS, EL ESTADO PAGABA ESO,  DE MANERA QUE TANTO EL POBRE COMO EL RICO PODÍA IR”.
 
“LA FORMA DE LLEVAR AL OLIGARCA ES PONER ALTOS ARANCELES, ENTONCES SÓLO PUEDE IR EL QUE LOS PAGA”.
JUAN DOMINGO PERÓN.

Por otro lado, Alejandra Rodenas, devenida en postulante y con escaso conocimiento público, saltó a la política favorecida por la permanencia en la pantalla rosarina (casi exclusivamente) en la sección sucesos de los noticieros por su rol en la magistratura. Casi no existen antecedentes que un ex Juez se destaque en política. En el caso, no se le conocen antecedentes contemporáneos por su militancia en el peronismo. El último fracaso electoral recordado por su exposición pública, recae sobre el ex Juez –conocido por sus moños- Julio Cruciani. 
 
El candidato en segundo lugar –de Rodenas- es un buen muchacho que pertenece a un sector político con vaivenes ideológicos. Nadie se olvida que “Juanjo” Saleme fue candidato PRO a Senador (por el Departamento La Capital) de Miguel del Sel y Mauricio Macri. Otra vez “el ser” peronista flaquea al límite del desgarro. 

 

 
Para el justicialista de a pie, el que se identifica y lo lleva en la sangre, no es época fácil. Pareciera que los peronistas quedaron afuera del partido y los candidatos adentro.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.

 
 
 
 
 
 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward