Los 10 libros más leídos en plataformas digitales

Domingo 06 de Agosto 2017

La plataforma de lectura por suscripción reveló cuáles son los libros más leídos por sus usuarios: novedades, ensayos de coyuntura y literatura para jóvenes, entre lo más elegido
Existen tantos modos de leer como lectores. Están quienes corren detrás de la novedad, están los que eligen el libro por la portada, los que leen en el colectivo, los que leen en penumbras, con música o en el silencio más absoluto. Dentro de esta "fauna lectora", nos vamos a detener en los lectores digitales. Alguna vez se dudó de su existencia, pero cada vez hay más. ¿Cómo se comportan? ¿Qué leen?
 
Un lector digital no lee de la misma manera que un lector de papel. Se dice que es más ansioso, más voraz y menos selectivo (quizás por los costos). Para conocer más sobre ellos, investigamos qué son los libros más leídos en la plataforma Leamos, una suerte de "Netflix de los libros". Con este servicio de lectura por suscripción se pueden leer ebooks en cualquier dispositivo: celulares, computadoras, tablets.
 
Los títulos más leídos en Leamos no siempre coinciden con los más buscados de las librerías tradicionales. Muchos aprovechan para cumplir deudas pendientes, otros recorren toda la bibliografía de un autor o un tema, otros buscan temas específicos. Así, entre los autores más leídos aparecen Ewan McEwan, Mariana Enriquez y el francés Patrick Modiano (premio Nobel de Literatura). Otro francés, Olivier Bourdeaut está en el tope del ranking con su novela Esperando a Mister Bojangles (Salamandra). Y si hacemos referencia al género que explotó este año, YA! (literatura para adolescentes y jóvenes adultos, por sus siglas en inglés "young adults), los libros de los sellos V&R y #Numeral son de la más pedidos.
 
Este es el ranking de los títulos más leídos en Leamos:
 
10. Cáscara de nuez, Ian McEwan.
McEwan plantea un audaz experimento literario que es un auténtico tour de force sólo al alcance de un escritor superdotado. El resultado es una novela redonda que avanza con el palpitante ritmo de un thriller, con grandes momentos del mejor humor británico.
 
9. Jane Eyre, Charlotte Brontë.
Esta desgarradora historia de amor fue publicada hace 170 años, pero eso no impide que lectores de todo el mundo se sigan cautivando con la relación de Jane y el señor Reed, el primer gran amor de una de las hermanas Brontë.
 
8. Firelight. Chica de fuego, Sophie Jordan
Es la primera novela de la saga "Firelight". Cuenta la historia de amor y de aventura de Jacinda, una chica descendiente de dragones que se pueden transformar en humanos. Un dato de color: Sophie Jordan es una de las autoras que rompió corazones adolescentes en la última Feria del Libro de Buenos Aires.
 
7. La metamorfosis, Franz Kafka
Clásico de los clásicos. La historia del día que Gregor Samsa amaneció convertido en una cucharacha sigue conquistando a los lectores.
 
6. El secreto de Jane Austen, Gabriela Margall
Margall presenta una historia de amor donde habla de la historia, libros, deseos y sobre todo Jane Austen. Una ficción liviana y divertida.
 
5. Por trece razones, Jay Asher
El libro que inspiró una de las series más exitosas de Netflix. Instaló la polémica sobre psicología adolescente al tratar masivamente temas como el bullying y el suicidio.
 
4. Mariposas heladas, Katarzyna Puzynska
Thriller psicológico que aborda con éxito temas sociales y morales. Mariposas heladas cuenta la historia de la investigación de una serie de asesinatos en Varsovia.
 
3. Los amores de Yrigoyen, Araceli Bellotta
Una nueva mirada sobre la vida y la gestión del caudillo radical, que desmiente la aureola mítica con que quedó registrado en la historia. Los capítulos pares abordan la historia con una rigurosa base documental. Los impares, en cambio, presentan diálogos imaginarios con Marcelo T. de Alvear, Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón, con quienes Yrigoyen reflexiona sobre el presente y el pasado de los argentinos.
 
2. La argentina devorada, José Luis Espert
El economista José Luis Espert se pregunta por qué Argentina es un país decadente. En época de elecciones, los libros de economía y actualidad ayudan a pensar el presente.
 
1. Esperando a Mister Bojangles, Olivier Bourdeaut
El más elegido por los lectores es el éxito de ventas francés. Fue un boom en la Feria del Libro y sigue encabezando las listas de lectura de todo el mundo. Un libro fresco que se disfruta de principio a fin.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward