DE CHIQUITO LA MIRABA DE AFUERA

Actitud pequeña, casi infantil

Martes 05 de Diciembre 2017
Por: LA LECHUZA OLY

El Gobernador de la Provincia presentó el proyecto del Poder Ejecutivo para una ley provincial de Educación con un multitudinario acto organizado en la explanada de la Legislatura.
En determinado momento, fueron invitados de a uno a subir al escenario personalidades destacadas del mundo de la Educación.  


Corrían las referencias y hubo menciones que no llegaban para quienes con ansiedad esperaban entre los asistentes. No se incluyó, por citar, a la ex candidata “K” (con pretensiones, dicen, de ser Diputada Provincial) y actual dirigente política, perdón, sindical, de Sadop Santa Fe, Patricia Mounier. Su par rosarino, el mediático “Tincho” Lucero, no asistió a tan importante evento para el mundo de la Educación. 
 
Algunos, podrían tener especial éxtasis por estar arriba del escenario. Y otro acontecimiento, tal vez que los ubique en contexto, los enojaría.
 
Así, fue que, luego del imponente acto del Gobernador Miguel Lifschitz, representantes del minoritario sindicato Sadop salieron a criticar el proyecto del Poder Ejecutivo.
 
CASUALMENTE, LAS REPROCHES LLOVIERON INMEDIATAMENTE DESPUÉS QUE LOS DEJARAN DEBAJO DEL ESCENARIO.
 
El dirigente new age originalmente Radical Lucero hizo una “extraña” observación a la iniciativa: “El proyecto de Ley de Educación Provincial de Santa Fe presentado por Miguel Lifschitz representa, en materia laboral para la docencia privada, una reforma más brutal que la que impulsa Mauricio Macri”.


El proyecto del Gobernador hace mención a la Ley N° 6427 de la provincia sin reformarla, es decir “no reforma brutalmente”, no reforma. El proyecto respeta lo que en esencia es una Ley de Educación (en estricto sentido no es una ley laboral ni impulsa reformas laborales).


El sindicalista Martín Lucero (empleado del propio Instituto Sadop) pretende que una ley de Educación provincial atienda temas vinculados a las relaciones laborales del sector privado. A lo mejor se confundió y entendió que es un proyecto de estatuto docente.
 
La Constitución Nacional dice en su artículo 75 que corresponde al Congreso Nacional “dictar los Códigos… del Trabajo y Seguridad Social”. Será que a la Legislatura local ¿le competen reformas laborales?. Lindo debate, pero para otra ley, no para una Ley de Educación.


El Gobernador en su discurso definió a "la educación como un bien público y como un derecho personal y social de todos los santafesinos, garantizado por el Estado provincial de manera gratuita y universal". Es decir, al socialista le interesa mucho fortalecer la educacion pública.


Existen alrededor de 27 mil docentes privados, pero Sadop afilia una porción pequeña de esa masa de trabajadores. Una futura ley merece la participación más amplia posible.
 
Muchachos/as, para la próxima no se enojen tanto. Traten de negociar colectivamente con la patronal privada, los trabajadores necesitan –como cualquier otro- acceder al derecho humano de la negociación colectiva.
 
Tal vez sea por efecto de la gravedad, pero cada uno es ubicado donde debe estar. 
 
Lo importante es que los santafesinos tengamos una Ley Provincial de Educacion .
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.



NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward