NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Inevitable análisis

Domingo 24 de Diciembre 2017
Por: Maxi Romero

Nada de lo escrito a continuación es nuevo, para nadie (o casi nadie). A fin de año siempre caemos en la recurrente manía de los inventarios y proyecciones a futuro.
En un intento reiterado de apelar a que “el público se renueva” y con el favor del lector de suspender sus ánimos de hastío a esta altura del año, hablamos de lo que sentimos en el momento que lo consideramos. De eso se trata.
 
NOTA22.COM TV es el único programa de TV que se emite de norte a sur en la provincia de Santa Fe (desde la localidad de Vera a Venado Tuerto, más Paraná, Entre Ríos).
 
Trabajamos sobre temas educativos, gremiales, jurídicos y políticos. En 2018 vamos a incorporar nuevas secciones y probablemente -¿por qué no?- trascenderemos las fronteras del litoral.
 
No es fácil formar un equipo de trabajo que sea eficaz para lo que se constituye, en nuestro caso, “informar”. 

NOTA22.COM (DIGITAL), POR SU PARTE, ES NUESTRA MAYOR JUGADA A FUTURO. HA ALCANZADO UN POSICIONAMIENTO MUY FUERTE. 
 
Miles de personas llegan a nuestro sitio –también- a instancias de YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, correos electrónicos y what sapp. 
 
El mundo de la comunicación ya no es analógico, de papel o de largas extensiones horarias. Es digital y “cortito y al pie” (como dice el acápite popular). 
 
Es difícil mantener la atención de las personas inmiscuidas en sus turbulencias diarias.
 
¿No has escuchado a tus amigos/as?: “me enteré por medio de la red social anoche antes de dormir…”
 
No es casualidad que los principales grupos de medios nacionales volcaron sus energías a plataformas digitales (Flow, CableVisión, o La Nación +, por ejemplo). 
 
Un sitio web de información lleva tiempo y trabajo para instalarse entre los lectores. 
 
Existen países en que las “Frecuencias Moduladas” desaparecieron. En Argentina ocupan aún un rol significativo, fundamentalmente porque el porcentaje más alto de audiencia se halla entre los que “escuchan” mientras transitan con sus coches. 
 
Los automóviles no traen (en general) plataformas virtuales. Pero el destino es indefectible: la radio in totum será digital más temprano que tarde. 
 
En Capital Federal (donde parece primero llegan las cosas) muchas radios on line no podrían haber sido importantes en audiencia sin contar previamente con una Frecuencia Modulada, pese a que su caudal de oyentes se encuentran gracias a internet (precisamente, en razón de lo dicho, un segmento elevado de personas escucha radio mientras transitan con sus vehículos).
 
Un medio que entendió tempranamente lo que se venía (en Argentina) es Infobae y la impronta de Netflix cambio muchas cosas. Las personas ven lo que quieren y cuando quieren. 
 
Como si pasaron mil años, lejos quedaron los artilugios de la TV tradicional que disputaba espacios cambiando de horarios los programas (Adrian Suar); los “estructurados” tuvieron que empezar a aflojarse ante lo que se venía. 
 
Muchos vemos recién al otro día lo que nos interesa. Sólo un “microclima”, o “círculo rojo” como lo llaman algunos, siguen de cerca tal o cual programa de TV.
 
La TV por cable o aire ha perdido televidentes sistemáticamente. A nivel nacional 1 punto de rating significa alrededor de 100 mil individuos. 
 
Podemos reconocer cuántas personas ven TV cada noche, cada programa y, también, analizar la web (en la misma franja horaria). Es infinitamente superior el volumen de ciudadanos que ingresan a las redes sociales y sitios digitales. La TV (tradicional) pierde por paliza. 
 
El rating no es lo que era.

Si profundizamos el análisis, no resulta menor reconocer que las personas menores de 30 años “casi” no miran ni escuchan los medios tradicionales. 
 
Hoy, interesa mucho "quién habla", "quién lo dice". Muchas horas al aire no significan mayor eficiencia. Un claro ejemplo: Jorge Asís. El escritor tiene una aparición semanal de 20 minutos y le alcanza para generar varios días de ecos.
 
El camino se allanó con espacios virtuales que no tienen elevada curva de aprendizaje, se usan y se aprenden rápidamente porque tienen un entorno familiar e intuitivo.
 
La política (mejor dicho, el político) suele incurrir en el error que alguien acuñó de este modo: “El mayor problema con la comunicación es la ilusión de que se ha logrado".
 
Todo cambió.

¡Felices Fiestas!


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward