MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO | RECLAMA QUE IGUAL PARTICIPE DE LA PARITARIA FEDERAL

Agrupación “K” reconoce a Sadop afuera de la paritaria y que a sus afiliados no los emplea el Estado

Lunes 22 de Enero 2018

Mediante un comunicado, el Movimiento Obrero Santafesino (M.O.S.) –agrupación Kirchnerista de la Provincia de Santa Fe- rechaza en todos sus términos el decreto 52/2018 del Presidente de la Nación.
En un apartado explica que “en el caso de la docencia privada, representada por SADOP, la margina de la discusión con la excusa de que ni el Ministerio de Educación ni el Consejo Federal de Educación tienen compromisos laborales ni salariales con los docentes de establecimientos privados. No obstante esto, en el artículo 3, el Ministerio de Educación se constituye como parte interviniente en los acuerdos para la enseñanza de gestión privada, junto a los empleadores y con el SADOP, en representación de los docentes privados, a quienes tampoco les paga salario, ni con los que tampoco tiene relación laboral alguna”.
 
Es decir, el comunicado explícitamente reconoce que el Decreto 52/2018 “margina” a Sadop “de la discusión” con la “excusa” (término que usa el comunicado) basada en la realidad de que el Consejo Federal (constituidos por los Ministerios provinciales) no tiene “compromisos laborales ni salariales con los docentes de establecimientos privados” y que “tampoco” “paga salario” ni “tiene relación laboral alguna” con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
 
Sigue la polémica. 



NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward