MIRÁ NOTA22.COM TV - ¿QUÉ PASA CON EL GOBIERNO DE SANTA FE DE AHORA EN MÁS?

Tips para evitar el estrés postvacacional

Martes 30 de Enero 2018

Es importante arrancar el año renovando la esperanza a pesar de la incertidumbre, la inseguridad y la falta de confianza, más allá de que las personas están con cierta "ansiedad" y malestar respecto del futuro, o miedo al porvenir en relación al empleo, el dinero, las obligaciones y el hecho de poder mantener la calidad de vida y el valor adquisitivo del salario, según docsalud.

Para prevenir el estrés, lo ideal sería retomar las actividades lenta y progresivamente, tomarse el tiempo para organizarse, conciliar nuevos intereses, proyectos y propuestas, como por ejemplo encarar una dieta, gimnasia. En síntesis se debe recomenzar, pero sin exigirse "llenar la agenda" de inmediato, para no caer en el distrés.
 
Es un buen momento para generar cambios de hábito y costumbres y utilizar el tiempo libre para descansar, renovarse y disfrutar. También para cambiar hábitos y desenchufarse de tanta tecnología, las obligaciones y los temas pendientes. Es cierto que en la actualidad  es un gran desafío alejarse un poco de internet y los celulares, más allá de que permitan estar siempre conectado no sólo con las obligaciones, sino también con los amigos y el entretenimiento.
 
Se debe tener en cuenta que las vacaciones fueron un buen momento de "encuentro" con la pareja y los hijos, situación que no es frecuente durante el año salvo los fines de semana, ya que es difícil conciliar este tiempo en común con todos sin que surjan roces.
 
Al volver y retomar la rutina, es posible estar en un estado de relax, de "slowdown". Ante este escenario, es importante tener en cuenta que cuesta adaptarse a los ritmos y los horarios: suele haber irritabilidad, ansiedad, desgano, tristeza, trastornos del sueño y somatizaciones varias en este tiempo.
 
Sin embargo también pueden surgir nuevas ideas para el "ocio creativo" y proyectos nuevos. Es importante no perderlos, así como la capacidad de juego y diversión, la relación más distendida y diferente con los afectos y la sexualidad.
 
A veces vemos angustia y frustración en aquellos que esperaban demasiado de las vacaciones. Pero cabe recordar que el bienestar es un fenómeno interno que no depende del todo de estímulos externos. En síntesis, si la persona no puede lidiar sola con el distrés se debe consultar para evitar mayor frustración.
 
*La Dra. Laura Orsi es miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Marcelo Garrido sostiene que el 26-10 no causará fracturas internas en Unidos "si no hay soberbia"

Santa Fe. En diálogo con Nota22.com el periodista Marcelo Garrido habló de los resultados que arrojaron las elecciones del 26 de octubre ¿Cómo queda parado el Gobierno de Pullaro luego de la dura derrota?

Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

El Gobierno reduce los impuestos a la importación de juguetes

La medida apunta a aumentar la oferta de juguetes importados y reducir los precios locales, que se encuentran entre los más altos de la región. La reducción de aranceles abarcará triciclos, patinetas, muñecos, bloques de construcción y otros productos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política
En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe solicitó "la urgente convocatoria a paritaria docente" y pidió que, luego de las elecciones del 26 de octubre, "el Gobierno reaccione realizando cambios profundos en el Gabinete provincial".
El Presidente dijo que la modificación de la legislación laboral será una de las prioridades de la nueva etapa; el proyecto de ley que servirá de base para impulsar el cambio y el plan para las paritarias
El mandatario estadounidense afirmó que las importaciones chinas estarán sujetas a un arancel del 47%, diez puntos porcentuales menos que el nivel previo, mientras que el líder chino accedió a aplazar durante un año las restricciones a los minerales

arrow_upward