República Argentina
Viernes 16 de Noviembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

La diversidad sexual está más naturalizada, pero persisten prejuicios

Lunes 12 de Febrero 2018

     Instagram
Para Liliana Villagra, los jóvenes advierten las diversidades sexuales porque hoy están expuestas, militadas y defendidas.

La diversidad sexual está cada vez más presente en el entorno de los adolescentes. Sin embargo, aún persisten prejuicios.
 
“Los adolescentes pertenecen a una generación donde está visibilizada la sexualidad no binaria (femenino-masculino) y socialmente reconocida. El impacto que hay sobre los desarrollos individuales se manifiesta en que suelen generarles cierta confusión en los procesos de construcción de identidad. La abstinencia impuesta por miedos, en contraposición al ‘probemos todo y vivamos la vida’, son igualmente poco colaborativos en los procesos de autonomía personal”, plantea Julia Córdoba.
 
Para Liliana Villagra, los jóvenes advierten las diversidades sexuales porque hoy están expuestas, militadas y defendidas. “Para ellos puede formar parte de una realidad existente que para generaciones anteriores, que convivieron con el ocultamiento y la condena de las diferencias en los modos de satisfacción sexual, resulta impactante y promueve rechazo”, entiende.
 
“Actualmente, la homosexualidad está vista como un modo de elección, cuando hasta hace algún tiempo los manuales de psicopatología la consideraban una perversión”, plantea la psicóloga.
 
Y sostiene: “Para los más jóvenes esto puede estar más naturalizado porque el contexto sociocultural registra estos cambios. Pero debe haberse ubicado ya frente a su propia sexualidad. Porque para quien, como el adolescente, está tratando de definir su posición sexuada, es bastante frecuente que aparezcan gestos de intolerancia y hasta críticas crueles hacia quienes representan una orientación que podría confrontarlos con su propia oscilación”.
Fuente: lavoz
NOTA22.COM TV
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.