EL VALOR DE LO QUE ANTES CRITICABAN | LA SALIDA MENOS ESPERADA

El dinero de material didáctico que Alesso, Mounier y Lucero no negociaron

Miércoles 18 de Abril 2018
Por: MAXI ROMERO | TITULAR DE NOTA22.COM
AUDIO | SONIA ALESSO | AIRE DE SANTA FE

Al callejón sin salida que ingresaron los dirigentes -de calidad media- de Amsafe y Sadop se les impuso la fatal necesidad de buscar desesperadas salidas casi graciosas -a un conflicto agotado per se- sino fuera por la gravedad que encierra la situación en tanto se ve involucrado el sistema educativo.
 
Sonia Alesso y Patricia Mounier (apéndice de Amsafe hace años y podría decirse sin autonomía sindical) mostraron como logro el “aporte por material didáctico” de $300.
 
El bochorno es mayúsculo. 
 
¿Por qué?. 
 
La entidad que conduce “Sonia” (CTERA) tomó la decisión -de dudosa características democráticas y refractaria al diálogo propio que entraña la esencia del trabajador docente- de no asistir a las reuniones que convoca el Ministerio de Educación de la Nación. 
 
El 6 de febrero (2018) las entidades sindicales Amet, UDA y CEA acordaron el pago para “todos los docentes del País de una suma mensual de $210 pesos destinados a material didáctico”. 
 
Este acuerdo fue homologado posteriormente en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Los dirigentes de Ctera fueron críticos de estas negociaciones. 
 
Sadop no juega a este nivel porque el Gobierno nacional los dejó afuera de la paritaria argumentando que debían negociar de ahora en más con sus empleadores, cámaras patronales (privadas). Por eso en Santa Fe necesita tanto de Amsafe.
 
Luego de la reunión paritaria del martes 17 de abril, Sonia Alesso y Patricia Mounier pusieron en valor la reformulación de la propuesta del Gobierno santafesino apoyándose en el ofrecimiento de $300 a partir de enero destinados a material didáctico. De agosto en adelante la provincia aportaría un poco más para llegar a los $370 ($160).
 
Alesso dijo que “ese porcentaje tiene una mejora con el material didáctico, no cambia el porcentaje global”.
 
El %18, que no era %18, ahora se parece al %18.

Es decir, la salida al conflicto (Alesso, Mounier y Lucero) la estarían encaminando gracias a los acuerdos de UDA a nivel nacional. 
 
Un papelón.



En la imagen los Ministros de Economía y Educación, Pablo Olivares y José Goity, antes de la reunión paritaria con los docentes

Los Ministros de Pullaro, Goity y Olivares, provocaron un escándalo histórico en la paritaria docente

La decisión del Gobierno de Santa Fe de difundir públicamente la propuesta salarial antes de la reunión paritaria obliga a formular varios interrogantes y a realizar un profundo análisis sobre el camino institucional elegido por la administración provincial.

La selectividad del poder y la erosión del Estado de Derecho

Se advierte que actualmente, en algunos casos, el Estado violenta el principio de inocencia y debido proceso penal, al acusar públicamente y en forma mediática a personas que aparecen como supuestos sospechosos de algún hecho ilícito menor; y en otros casos, respeta el derecho de defensa, el principio de inocencia y debido proceso, esperando que la resolución judicial quede firme en segunda instancia lo cual debería hacer siempre como respeto a todos los ciudadanos.

La Justicia de los EEUU incautó los teléfonos de Claudio "Chiqui" Tapia y otros dirigentes de la AFA antes del regreso de la Selección: fueron citados a declarar el 30 de julio

El operativo ocurrió en el aeropuerto de Nueva York, antes de que el equipo argentino emprendiera el regreso a Buenos Aires tras su participación en la Copa del Mundo. La investigación también comprende a Pablo Toviggino, Diego Lucero y Javier Faroni


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los Ministros de Pullaro, Goity y Olivares, provocaron un escándalo histórico en la paritaria docente
La decisión del Gobierno de Santa Fe de difundir públicamente la propuesta salarial antes de la reunión paritaria obliga a formular varios interrogantes y a realizar un profundo análisis sobre el camino institucional elegido por la administración provincial.
NOTA22.COM TV se emite desde la capital santafesina y cuenta con un amplio alcance, tanto en audiencia como en cobertura territorial. A ello se suma el sostenido crecimiento de lectores de nuestro portal de noticias, Nota22.com, y de seguidores en nuestras redes sociales.
El Decreto 604/2026 unificó las condiciones que rigen la compra de productos en el exterior. También eliminó los topes de valor para las exportaciones comerciales por vía postal.
La final del Mundial definirá al nuevo campeón y pondrá en juego un negocio multimillonario. La FIFA alcanzará ingresos récord, AFA ya aseguró una cifra histórica y los clubes y jugadores cobrarán su parte

arrow_upward