NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio
¿QUÉ HICIERON TODO ESTE TIEMPO?

Novedoso | Bayúgar reconoció que la esencia del sindicato es negociar con los empleadores

Jueves 03 de Mayo 2018
Por: LA LECHUZA OLY
En el último tiempo la dirigencia ha intentado mostrarse mirando de frente a sus patronales
En el último tiempo la dirigencia ha intentado mostrarse mirando de frente a sus patronales

     Instagram
Venimos escribiendo desde este espacio que lo que hace a cualquier negociación colectiva de trabajo es la presencia de las partes, que deben tener los ámbitos adecuados para negociar.
Los dueños de los institutos privados son los responsables de los docentes que trabajan en la gestión privada de la educación y son caracterizados por “empresarios” por la ley. Desviar la mirada a los gobiernos es hacerle un flaco favor a los trabajadores porque no salen de la precariedad ni mejoran su situación laboral. 
 
La única manera de que un docente privado puede conquistar derechos es frente a sus patronales y no participando ornamentalmente frente al Gobierno. 
 
Por estas horas Sadop firmó un “acuerdito” con una Cámara patronal nacional llamada CADIEP, de creación muy reciente, a la que adhiere una asociación provincial (Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires).
 
Los que entienden hacen el análisis que CADIEP firma en la sede de SADOP un acuerdo sin trascendencia real para los trabajadores: no se realizó en el ámbito del Ministerio de Trabajo, no fue homologado y el universo de representación (de CADIEP) es limitada, acotada.
 
En realidad se habría buscado darle cierta “presencia” nacional a la novel Cámara patronal y, por su parte, los dirigentes se rebuscaron para mostrarse “por fín” con alguna patronal. 
 
En ese contexto Pedro Bayúgar reconoció: “hace a la esencia del sindicato, su esencia su principal objetivo es la negociación con los empleadores de las condiciones de trabajo y obviamente también del salario”. 
 
Es decir, después de mucho tiempo y a nivel nacional el Secretario Gremial de Sadop Nación reconoce que lo esencial es negociar con la patronal (que no es el Estado).

En el último tiempo, ante la presión de los docentes particulares, Bayúgar ha intentado mostrarse mirando de frente a sus patronales.
 
Preguntas obligadas: ¿Qué hicieron todo este tiempo?.
 
En las imágenes no se ven los dirigentes más destacados de la entidad como Horacio Ghillini, Daniel Di Bartolo, Gerardo Alzamora ni la Secretaría General María Lazzaro. Sí se lo ve a Juan Carlos Cuyas casualmente oriundo de la provincia en la hace pie CADIEP. 
 
También se lo ve al empleado del Instituto Sadop y titular de Sadop Rosario, Martín Lucero. 
 
En fin, nada.
 

 
La Lechuza Oly. 



"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web