¿QUÉ HICIERON TODO ESTE TIEMPO?

Novedoso | Bayúgar reconoció que la esencia del sindicato es negociar con los empleadores

Jueves 03 de Mayo 2018
Por: LA LECHUZA OLY

Venimos escribiendo desde este espacio que lo que hace a cualquier negociación colectiva de trabajo es la presencia de las partes, que deben tener los ámbitos adecuados para negociar.
Los dueños de los institutos privados son los responsables de los docentes que trabajan en la gestión privada de la educación y son caracterizados por “empresarios” por la ley. Desviar la mirada a los gobiernos es hacerle un flaco favor a los trabajadores porque no salen de la precariedad ni mejoran su situación laboral. 
 
La única manera de que un docente privado puede conquistar derechos es frente a sus patronales y no participando ornamentalmente frente al Gobierno. 
 
Por estas horas Sadop firmó un “acuerdito” con una Cámara patronal nacional llamada CADIEP, de creación muy reciente, a la que adhiere una asociación provincial (Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires).
 
Los que entienden hacen el análisis que CADIEP firma en la sede de SADOP un acuerdo sin trascendencia real para los trabajadores: no se realizó en el ámbito del Ministerio de Trabajo, no fue homologado y el universo de representación (de CADIEP) es limitada, acotada.
 
En realidad se habría buscado darle cierta “presencia” nacional a la novel Cámara patronal y, por su parte, los dirigentes se rebuscaron para mostrarse “por fín” con alguna patronal. 
 
En ese contexto Pedro Bayúgar reconoció: “hace a la esencia del sindicato, su esencia su principal objetivo es la negociación con los empleadores de las condiciones de trabajo y obviamente también del salario”. 
 
Es decir, después de mucho tiempo y a nivel nacional el Secretario Gremial de Sadop Nación reconoce que lo esencial es negociar con la patronal (que no es el Estado).

En el último tiempo, ante la presión de los docentes particulares, Bayúgar ha intentado mostrarse mirando de frente a sus patronales.
 
Preguntas obligadas: ¿Qué hicieron todo este tiempo?.
 
En las imágenes no se ven los dirigentes más destacados de la entidad como Horacio Ghillini, Daniel Di Bartolo, Gerardo Alzamora ni la Secretaría General María Lazzaro. Sí se lo ve a Juan Carlos Cuyas casualmente oriundo de la provincia en la hace pie CADIEP. 
 
También se lo ve al empleado del Instituto Sadop y titular de Sadop Rosario, Martín Lucero. 
 
En fin, nada.
 

 
La Lechuza Oly. 


NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward