NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 19 de Septiembre
Nota22.com TV
X
Protestas contra el Gobierno en distintos puntos del País
En Santa Fe también se marchó contra las medidas del gobierno provincial
¿QUÉ HICIERON TODO ESTE TIEMPO?

Novedoso | Bayúgar reconoció que la esencia del sindicato es negociar con los empleadores

Jueves 03 de Mayo 2018
Por: LA LECHUZA OLY
En el último tiempo la dirigencia ha intentado mostrarse mirando de frente a sus patronales
En el último tiempo la dirigencia ha intentado mostrarse mirando de frente a sus patronales

     Instagram
Venimos escribiendo desde este espacio que lo que hace a cualquier negociación colectiva de trabajo es la presencia de las partes, que deben tener los ámbitos adecuados para negociar.
Los dueños de los institutos privados son los responsables de los docentes que trabajan en la gestión privada de la educación y son caracterizados por “empresarios” por la ley. Desviar la mirada a los gobiernos es hacerle un flaco favor a los trabajadores porque no salen de la precariedad ni mejoran su situación laboral. 
 
La única manera de que un docente privado puede conquistar derechos es frente a sus patronales y no participando ornamentalmente frente al Gobierno. 
 
Por estas horas Sadop firmó un “acuerdito” con una Cámara patronal nacional llamada CADIEP, de creación muy reciente, a la que adhiere una asociación provincial (Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires).
 
Los que entienden hacen el análisis que CADIEP firma en la sede de SADOP un acuerdo sin trascendencia real para los trabajadores: no se realizó en el ámbito del Ministerio de Trabajo, no fue homologado y el universo de representación (de CADIEP) es limitada, acotada.
 
En realidad se habría buscado darle cierta “presencia” nacional a la novel Cámara patronal y, por su parte, los dirigentes se rebuscaron para mostrarse “por fín” con alguna patronal. 
 
En ese contexto Pedro Bayúgar reconoció: “hace a la esencia del sindicato, su esencia su principal objetivo es la negociación con los empleadores de las condiciones de trabajo y obviamente también del salario”. 
 
Es decir, después de mucho tiempo y a nivel nacional el Secretario Gremial de Sadop Nación reconoce que lo esencial es negociar con la patronal (que no es el Estado).

En el último tiempo, ante la presión de los docentes particulares, Bayúgar ha intentado mostrarse mirando de frente a sus patronales.
 
Preguntas obligadas: ¿Qué hicieron todo este tiempo?.
 
En las imágenes no se ven los dirigentes más destacados de la entidad como Horacio Ghillini, Daniel Di Bartolo, Gerardo Alzamora ni la Secretaría General María Lazzaro. Sí se lo ve a Juan Carlos Cuyas casualmente oriundo de la provincia en la hace pie CADIEP. 
 
También se lo ve al empleado del Instituto Sadop y titular de Sadop Rosario, Martín Lucero. 
 
En fin, nada.
 

 
La Lechuza Oly. 



Ver video
17 de septiembre 2020 | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
DANIEL ZOSO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE DISTRITO EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL - SAN JORGE | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
Entrevista a Pablo Colla, Luz y Fuerza | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
CLARA GARCÍA
DIPUTADA PROVINCIAL FPCyS
LO MÁS VISTO
Santa Fe atraviesa la emergencia global con las vicisitudes propias de la medianía dirigencial agravado por la falta de sensatez individual y desconcierto de funcionarios determinados (lo que vienen a profundizar el vilo).
“Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”.
Los negocios del micro y macro centro no esenciales, sólo trabajarán en la modalidad “take away” o “delivery”. Mientras que en el resto de la ciudad, abiertos, pero “turno tarde”.
Así lo anunció el presidente de la entidad, Miguel Pesce, en un paquete de medidas destinado a frenar las ventas de reservas. El dólar solidario tendrá una retención a cuenta de Ganancias del 35%.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web