NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 24 de Enero

Una explicación científica al misterio del Triángulo de las Bermudas

Viernes 03 de Agosto 2018

     Instagram
Expertos de la Universidad de Southampton creen haber descubierto el motivo de las desapariciones de barcos y aviones
Científicos que estudian el comportamiento de los mares creen haber descubierto el misterio del Triángulo de las Bermudas, una zona marítima ubicada entre el estado de Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas, donde durante años se tejió el mito de barcos y aviones desaparecidos misteriosamente.
 
Los investigadores aseguran que olas gigantescas, de hasta 30 metros de altura, podrían ser las responsables de las desapariciones en el denominado Triángulo de las Bermudas, que abarca una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados, según publica Daily Mail.
 
Expertos de la Universidad de Southampton atribuyen las desapariciones a un fenómeno natural conocido como "olas rebeldes" u "olas de tormenta extrema", que son excepcionalmente poderosas y peligrosas.
 
Estas olas suelen ser el doble de altas y grandes que las usuales y, además, su naturaleza impredecible impide que las embarcaciones tengan capacidad de maniobra para evitarlas.
 
Simon Boxall, uno de los científicos, sostiene que la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo genera las condiciones perfectas para olas de esta naturaleza.
 
"Hay tormentas al sur y al norte, que se unen (...) Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes", explicó Boxall, quien asegura que estos fenómenos oceánicos pueden partir una embarcación en dos.
 
No obstante, otros especialistas, como Karl Kruszelnicki, reiteran que la zona, sobre la cual se han tejido toda suerte de leyendas, no tiene más incidentes que otros lugares en el océano. De hecho, miles de embarcaciones y aviones cruzan el Triángulo de las Bermudas sin problemas.
Fuente: rosario3


La semana pasada fue resuelto ya pago de compensación por fallo de la Corte Suprema. Pero resta blindarles 6% del PBI para Financiamiento Educativo.
A incentivos existentes se suman descuentos de entre $40.000 y $90.000. El objetivo es llegar a las 45.000 unidades. Hasta ahora se perfila en alrededor de 40.000, con el 35% de baja respecto de 2019.
Los sectores más afectados fueron la fabricación automotriz, la de metales básicos y la metalmecánica. También cayeron la producción de papel y cartón, y la de sustancias y productos químicos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
Es una propuesta de la Comisión por la Memoria para resolver la superpoblación carcelaria. El tema se discute en una mesa de diálogo.
El Gobierno usará la misma cantidad de dinero, pero les dará más a los que ganan menos. Todavía se está analizando cómo se aplicará el desembolso
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
Se los puede depositar en bancos sin problema, ya que siguen vigentes. En casas de cambios aseguran que si alguien los vende contra pesos se los tomarán al valor corriente.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web