NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio
SE QUEDÓ EN EL INTENTO

Bayúgar, sin ascenso a la “Superliga”

Domingo 16 de Septiembre 2018
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
El próximo 30 de octubre habrá elecciones en el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) para renovar autoridades en todo el país. A nivel nacional hubo acuerdo y se presentó una sola lista (Blanca Unidad), que lleva como candidato a secretario general, al pampeano Jorge “Madera” Kalinger (se escucha que es un excelente dirigente).
Pedro Bayúgar, hombre de la Democracia Cristiana devenido en peronista,  no ahorró energía. Horas de vuelos, viajes y discursos en escenarios (casi siempre armados por Ctera), con el anhelo -que muchos observábamos prístinamente inalcanzable- de llegar al sillón de conducción de Sadop a nivel nacional.
 
A lo mejor confió excesivamente en la réplica de la estrategia doméstica de apoyarse en Sonia Alesso. No sé. Cada entidad lucha por su autonomía, los demás dirigentes de los docentes privados también.  
 
Sí se puede afirmar que los únicos dirigentes santafesinos que encontramos en la máxima representación son, primero en el tiempo, el titular de políticas educativas de la CGT y titular de UDA, Sergio Romero, y Sonia Alesso, de Ctera, después.

 
"EL ÉXITO ES LA HABILIDAD DE IR DE FRACASO EN FRACASO SIN PERDER EL ENTUSIASMO", WINSTON CHURCHILL


 
Fue suficiente dejar “sudar al tiempo”. Sospechábamos que las cosas no venían bien para Pedro desde el momento que volvió a ocupar la titularidad “local” de Sadop, corriendo casi intempestivamente a Patricia Mounier.
 
La presencia nacional de los dirigentes ha beneficiado a Santa Fe. Lástima que Pedro Bayúgar no llegó. 
 
Sus aspiraciones, tal vez, significaron un globo de ensayo –con presumibles intenciones de proyección a alturas demasiado elevadas- con aire involuntario de políticas socialistas consistentes en el fortalecimiento de la educación de gestión privada, algo extraño a la promoción de la educación (de gestión) pública, laica y gratuita.  
 
El atisbo de proyectar como “progre” lo que no es, meridianamente naufragó. 
 
Los idearios de quiénes promueven la gestión privada (de la educación) no son los mismos que tenía el maestro Alfredo Bravo. Eso es una realidad que se impone y no se modifica con breves discursos desde los escenarios. 
 
Hubiera sido positivo para el territorio de la bota que el sanjuanino, santafesino por adopción, se integrara al elevado esquema de las discusiones educativas nacionales para la defensa de los derechos de los trabajadores.  
 
Tendrá que conformarse con el intenso seguidismo al sindicato de base de Ctera en la provincia, lejos de aquello que seguramente aspiraba: participar de las discusiones y el poder central sindical de la Argentina. 
 
Ojalá vuelva a intentar algún día llegar a la Superliga del sindicalismo argentino. Todo nuestro apoyo.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.



"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web