NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 05 de Diciembre

Murió el destacado folclorista Alfredo Ábalos

Lunes 24 de Septiembre 2018

     Instagram
El músico, reconocido por su particular voz y su pericia como bombista, falleció este lunes tras una descompensación cardíaca. Tenía 80 años
El reconocido folclorista Alfredo Ábalos murió este lunes por la madrugada, tras haber sufrido una descompensación cardíaca que obligó a una internación. El artista, uno de los más prolíficos de la música santiagueña, tenía 80 años.
 
La causa de su deceso fue un cuadro de neumonía del cual no pudo recuperarse, según contó a Nuevo Diario su hijo mayor, Martín.
 
Ábalos había nacido el 21 de abril de 1938 en San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires, pero se había radicado en Santiago del Estero, donde desarrolló su carrera artística de la mano del movimiento musical local.
 
Fue reconocido por su voz y su técnica de canto considerada única, además por su destreza como percusionista, al punto de ubicarse entre los mejores bombistas de la música popular argentina.
 
Además, el compositor dejó una discografía prolífica con canciones que se incorporaron al acervo popular santiagueño como "Herencia folclórica", "Silencio, canta Alfredo Ábalos", "La voz de la chacarera", "Moneda que está en el alma, se pierde si no se da", "Cuando de cantar se trata", "Las coplas de la vida", "Con la conciencia tranquila", "Una quimera más" y "Te digo, chacarera".
 
El artista también era profesor de danzas nativas, recibido en la escuela del profesor José Gómez Basualdo, y miembro fundador de la Sociedad de Folcloristas de Santiago del Estero.
Fuente: rosario3


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
La calificadora de deuda aseguró que la perspectiva para las empresas latinoamericanas es estable a pesar de la guerra comercial, salvo para las argentinas.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web