NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 05 de Diciembre

¿Viajar sin salir de la ciudad? Staycation, la última tendencia

Viernes 14 de Diciembre 2018

     Instagram
La combinación de Stay + Vacation es cada vez más popular. Es una buena oportunidad de conocer la propia ciudad y recorrer lugares que, durante el año, pasan desapercibidos
Un concepto que cada día se extiende más es el staycation. La palabra es la combinación de Stay (quedarse) y Vacation (vacaciones) y se trata de las personas o familias que deciden quedarse en su lugar o moverse cerca en sus vacaciones y no viajar al exterior o a lugares alejados.
 
Ocurre cuando no contamos con el presupuesto para gastarse en un gran viaje o cuando preferimos invertir en visitar nuevos lugares cerca de casa, desde un restaurante o un día de spa hasta un atardecer muy tranquilo en el río; tomar clases de cocina con ese chef famoso, o explorar lugares súper interesantes ubicados a corta distancia, como monumentos o ciudades históricas, sitios arqueológicos o artísticos. A eso se refiere esta tendencia: a disfrutar ¡y todo sin empacar ni una valija!
 
El estrés de los viajes y los locos aeropuertos del siglo XXI están provocando nuevos planes, sobre todo en familias con niños y en parejas profesionales que necesitan días de relax puro, por lo cual el staycation es una gran salida.
 
4 reglas básicas para convertirte en un viajero de tu propia ciudad
 
1- Evitá los lugares de siempre
 

 
El bar clásico de todos los viernes, el restaurante donde ya saben cuál es tu plato favorito o el shopping deben ser las últimas opciones durante tus días de staycation.
 
2- Balanceá tu agenda
 

 
Procurá hacer un plan con actividades diversas: probá una propuesta gastronómica nueva, seleccioná un par de museos o galerías que no habías visitado, visitá esos edificios que ni sabías que podías visitar, o sumate a un tour turístico.
 
También podés reservar un par de horas y desconectarte con una sesión de meditación, spa o yoga, para después salir de a tomar unos tragos por la noche.
 
3- Conectá
 

 
Buscar espacios donde puedas interactuar con otros viajeros te dará una mirada diferente de tu lugar, entenderás mejor las razones por la que personas de todo el mundo desean recorrer nuestras ciudades. Además, hacer nuevas amistades enriquecerá tu experiencia.
 
4- Hospedate en un lugar nuevo
 

 
Reservá un par de noches en un hotel que te permita moverte con facilidad o que sea cercano a las áreas que querés conocer.
 
La Staycation está creciendo en el mundo, y eso potencia al turismo local, lo que resulta interesante como tendencia. ¡Hay opciones para todos!
 
Fuente: rosario3


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
La calificadora de deuda aseguró que la perspectiva para las empresas latinoamericanas es estable a pesar de la guerra comercial, salvo para las argentinas.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web