Docentes hablaron del alto acatamiento
Continúa el plan de lucha

Novedades

Viernes 11 de Enero 2019
Por: LA LECHUZA OLY

En el mundo de la comunicación, del análisis previo de un producto se pueden anticipar ciertos resultados (en el marco de la hipótesis) considerando, por ejemplo, sus entrevistadores, posible perfil del segmento, entre otros. Pasa, desde luego, que en determinados universos algunas invenciones fracasan como pasó con Nicolás Repetto al frente de un noticiero.
Este año NOTA22.COM TV -a partir de febrero- tendrá la singularidad que ahondará en las entrevistas conocidas como “mano a mano”, en un tiempo muy particular para los argentinos. Se puede decir, a modo de adelanto, que Maxi Romero realizará esos diálogos con temáticas específicas con invitados destacados.
 
Se verán, la más de las veces, diálogos con personalidades que, en términos actuales, se las conoce como componentes del “círculo rojo” o círculos de mayor incidencia: aquella élite que por sus creencias o actividades distan de alguna manera de la mayoría, tienen incidencia con sus decisiones y son capaces de modificar realidades.
 
A lo largo del tiempo, la desmesura ha llevado a espacios periodísticos a pretenderse en el centro de la escena, pero en realidad puede asentirse que un segmento puede considerarse significativo para la agenda social si es capaz de alterar circunstancias, ayudar a construir nuevas maneras de pensar, etc.. 
 
Tampoco creemos, en términos del extinto Julio Blanck, en el “periodismo de guerra”. Aquello de diseñar un ángulo de información que sistemáticamente se dirige a definidos actores de la sociedad. Porque indefectiblemente posiciona al medio de tal o cual lado de la política y promociona el propio descrédito en el corto plazo.
 
Una cosa es la construcción de una línea editorial, otra, que un medio de comunicación sea un instrumento sectorial de fracción política. En la historia Argentina sobreabundan muestras. 
 
La entrevista “mano a mano” o “cara a cara” es algo que disfrutamos y pensamos que el año que transitamos es una oportunidad eficaz para profundizar esa manera de hacer periodismo. 
 
Es bastante aceptado que un posicionamiento al estilo definido por Blanck llama a un público que consume ese contenido específico. Pero no persuade ni por casualidad a los que se encuentran por fuera de esa esfera.

La sociedad actual parece estar llena de voceros oficiosos que saben lo que la gente quiere. Pero cómo conocen lo que las personas pretenden es un misterio reservado a esos elevados individuos, a los que suele confundírseles el rol social al que están llamados desde la comunicación. 
 
Está claro, asimismo, que más horas de aire en radio o tv no determinan más incidencia periodística. Los programas de mayor impacto político que se recuerdan en el mundo tienen fracciones de tiempo que rondan los “60 minutos” de televisión.
 
Cierto abanico de pensamiento moderno parece convencido que todo se resuelve en Twitter y Facebook. Pero ya no. Nuevas redes sociales, whatt sapp y cierto hastío a partir del volumen de información ha corrido un importante caudal de público a otras maneras de pasar el tiempo.
 
Informar de manera tradicional se hace cada vez más difícil, porque las personas han alterado sustancialmente la manera de informarse. Los medios tradicionales lejísimo están de ser lo que eran en audiencia…
 
Nuestro sitio digital pondrá a disposición un nuevo diseño en poco tiempo. Ha incrementado año a año la cantidad de visitas y ha logrado instalarse en ese escalón que significa ser una alternativa. 
 
Seguimos pensando que el futuro es digital. Los sistemas de cable pierden abonados y la TV tradicional pierde terreno. Por eso grandes grupos trabajan en plataformas como Flow, por ejemplo. 
 
No pretendemos ser un medio de comunicación destinado a todo el mundo, lo cual es difícil de creer al que diga que lo hace, sino dirigido a los que por su posición resuelven cosas que tienen impacto social, tienen incidencia a nivel colectivo o cambian destinos. Pues si logramos llamar la atención de estos, estaremos seguramente beneficiando a la sociedad en su conjunto.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.


Roces con Bullrich: Mauricio Macri desembarca en la presidencia de Pro para conducir un posible acuerdo con Milei

El expresidente consensúa una lista de unidad, aunque no sin tironeos con la ministra de Seguridad; el rol para consolidar su papel de “consejero” y el portazo de Larreta

Escándalo de los seguros: encontraron otra póliza sospechosa en el disuelto Ministerio de las Mujeres

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, presentó la documentación del contrato que se firmó en noviembre de 2021, cuando encabezaba el organismo Elizabeth Gómez Alcorta. La recibió el juzgado que investiga a Alberto Fernández

Denuncian a Pérsico por haber enviado, cuando era funcionario, $473 millones a dos cooperativas que integraba

Se trata de la Federación de Cooperativas de Trabajo “Evita” LTDA y La Patriada. Según la acusación, fue presidente de la primera y era socio de la segunda. Los pagos se hicieron en sus años como Secretario de Economía Social. La ley de Ética Pública le impedía intervenir en esos expedientes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”
El Presidente ratificó el programa económico y dijo que la inflación “ya está por debajo de dos dígitos”, aunque admitió que marzo “es un mes con una estacionalidad profundamente complicada”
La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que "paramos 72 horas la semana próxima los días 18, 19 y 20 de marzo de 2024".
El Presidente señaló que el dinero podrían aportarlo el FMI, organismos multilaterales, inversores privados e, incluso, “algunos países”.
El empresario reaccionó de forma contundente a la opinión del senador radical y su votación en contra del decreto.

arrow_upward