NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 11 de Julio
BUENOS AIRES

Secuestraron droga que estaba oculta en un caballo de juguete

Martes 11 de Junio 2019

     Instagram
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en línea con el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización delictiva narcocriminal trasnacional que traficaba drogas sintéticas desde Europa. Las sustancias estaban ocultas dentro de un caballo de juguete.
Tras realizar una entrega vigilada y tres allanamientos en distintos domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los oficiales  detuvieron a seis personas e incautaron casi 50 kilos de metanfetamina-ketamina, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y vehículos de alta gama.
 
La “Operación Perseo” fue producto de la cooperación internacional que comenzó cuando personal de AIRCOP e INTERCOPS Bélgica informó a las autoridades Argentinas sobre una encomienda que contenía metanfetamina oculta en el interior de un caballo mecedor de juguete, cuyo destino final era un domicilio del barrio porteño de Liniers.
 
La PSA inició la investigación y se articularon los mecanismos necesarios para realizar la entrega controlada de dicho envío, con la colaboración de la PROCUNAR, el Departamento Narcotráfico de la Dirección General de Aduanas y personal de la firma DHL.
 
Como resultado de los operativos, los oficiales incautaron 48.064 gramos de ketamina, 1.100 gramos de metanfetamina ocultos en el caballo de la encomienda y detuvieron a tres hombres de nacionalidad china, dos ciudadanas uruguayas y otra argentina-boliviana. Además secuestraron 37.720 pesos, una escopeta, cartuchos y municiones varias, siete teléfonos celulares, una balanza, dos ollas a presión, dos autos de alta gama, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
 
La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dio cuenta del operativo desde su cuenta de Twitter. "La imaginación no tiene límites: dentro de este caballo venían 2 kilos de metanfetamina. Con @UNODC_AIRCOP y @SeguridadPSA hicimos una entrega vigilada, incautamos 48 de ketamina y detuvimos a 6 miembros de una banda internacional que importaba drogas de síntesis desde Europa", tuiteó la ministra.
 
AIRCOP es el Programa de Comunicación de Aeropuertos impulsado por las Naciones Unidas que integra instituciones que trabajan en la prevención y el combate del crimen organizado en el ámbito aeroportuario, y vincula a las agencias UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), entre otras, permitiendo el intercambio de información para fortalecer la detección, interdicción e investigación policial.
 
Los aprehendidos quedaron incomunicados y junto a lo confiscado quedaron a disposición del Juzgado Penal Económico N° 6  a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría N°11 de Celina Cortelezzi.
 
Con información de LT10


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
9 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Romero: "No todos los docentes van a poder volver al aula"
LO MÁS VISTO
La Organización Mundial de la Salud se ha resistido a la creciente evidencia de que las partículas virales que flotan en el interior son infecciosas. La agencia mantiene que la investigación aún no es concluyente
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
El virus continúa expandiéndose y varios países decidieron volver a poner ciudades en aislamiento. Una nueva cepa en Corea del Sur encendió las alarmas.
Son los datos centrales del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web