NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 11 de Julio

Por segundo mes consecutivo bajan los precios de las propiedades

Martes 11 de Junio 2019

     Instagram
Según un informe elaborado por el portal Zonaprop, luego de un período de cinco meses de valores estables (noviembre de 2018 a marzo de 2019), por segundo mes consecutivo los precios de compraventa de las propiedades manifestaron una leve tendencia a la baja, tal como había sucedido en abril. Si bien la caída respecto del mes pasado no es significativa ya que es del 0.1%, este comportamiento acentúa la desaceleración que atraviesa el mercado. Esta contracción generada por el proceso inflacionario abre una posibilidad concreta para futuros compradores.
Actualmente, el 73% de los barrios porteños registra disminución o estancamiento de sus precios. El precio medio de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en u$s 2.555 el m2. Este promedio abarca un amplio rango que va desde u$s 5.767 en Puerto Madero a u$s 1.204 en Villa Lugano. Según estos datos, una unidad promedio de dos ambientes y 50 m2 ronda un valor de 134 mil dólares, mientras que una de 3 ambientes y 70 m2 alcanza los 187 mil dólares.
 
Este proceso de desaceleración de precios se inició en junio de 2018, con abril y mayo de este año con picos evidenciados por la baja en los precios. Núñez, la Boca y Tribunales son los barrios con mayor depreciación en lo que va del año, ya que los montos allí cayeron alrededor del 4%.
 
Con respecto a los alquileres, el incremento ha sido de 2,3% en el mes de mayo, acumulando una suba de 12.1% en lo que va de 2019 y de un 35% en los últimos doce meses. Sin embargo, el anualizado de los últimos meses disminuye la velocidad a 31% anual.
 
Por otra parte, cabe destacar que las cuotas de los créditos UVA aumentaron un 18,5% en 2019, siendo superior su aumento al promedio del ascenso de los alquileres (12.1%).
 
Chacarita, Puerto Madero y Abasto son los barrios con mayor incremento interanual de los alquileres, con subas por encima del 48% anual.
 
Los alquileres promedio de un departamento de 2 ambientes oscilan entre 13.900 y 16.200 pesos por mes.
 
A la hora de hablar de rentabilidad, la relación alquiler/ precio se ubica en 3.3% anual valor que ronda los mínimos históricos. La devaluación del peso mantiene el alquiler medido en dólares en valores bajos en relación al precio de las propiedades. Actualmente, se necesitan 29.9 años de alquiler para recuperar la inversión.
Con información de Ámbito


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
9 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Romero: "No todos los docentes van a poder volver al aula"
LO MÁS VISTO
La Organización Mundial de la Salud se ha resistido a la creciente evidencia de que las partículas virales que flotan en el interior son infecciosas. La agencia mantiene que la investigación aún no es concluyente
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
El virus continúa expandiéndose y varios países decidieron volver a poner ciudades en aislamiento. Una nueva cepa en Corea del Sur encendió las alarmas.
Son los datos centrales del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web