NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 18 de Octubre

Afirman que el consumo llegará a las elecciones casi un 7% por debajo de los niveles de 2015

Jueves 11 de Julio 2019

     Instagram
Según un informe de la consultora Radar, la proyección del nivel del consumo en octubre de este año comparado con los niveles del mismo período de 2015 arroja un resultado considerablemente negativo.
El relevamiento arroja que el nivel de consumo se ubicó casi un 7% por debajo de los niveles de las últimas elecciones presidenciales, mientras que hay rubros con caídas superiores al 30%.
 
Para los analistas la causa está en “la persistencia de la caída del salario real”.
 
Consumo Privado: El componente del PBI “Consumo Privado”, que incluye el consumo de todos los bienes y servicios de la economía (ya sea nacionales o importados) se ubicaría en el tercer trimestre del año casi un -7% por debajo de los niveles del mismo período de 2015. Esto surge de proyectar una caída interanual de -3,5% en el tercer trimestre, un tercio menor a la baja del primer trimestre.
 
En 2017, el consumo privado del PBI se ubicaba 2,2% por encima de los niveles de 2015.
 
Supermercados: Las ventas en supermercados, medidas en precios constantes, caerían un 26% en octubre de 2019 en relación al mismo mes de octubre de 2015, lo que da cuenta del fuerte impacto que ha tenido la pérdida de ingresos reales en materia de consumo masivo.
 
Ventas Minoristas: Las ventas minoristas se ubicarían en octubre de 2019 un 19% por debajo de los niveles de 2015, si caen en ese mes a un ritmo de -3,7% interanual (sensiblemente menor al -12,4% del primer semestre del año).
 
Patentamiento de Autos: El patentamiento de autos viene exhibiendo caídas sensibles, siendo el último registro (junio) un descenso de -44,3%, a pesar de la entrada en vigencia del plan de subsidios oficial. Estimando una caída de -16% para octubre, el patentamiento sería un 31% menor a la del mismo mes de 2015.
Fuente: Ámbito


El Gobierno definió la implementación de una "Bonificación Especial 2019" por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos.
Lejos de la difundida idea de que muchos de los pobres prefieren no trabajar y vivir de planes sociales, la evidencia muestra que siete de cada diez pesos que reciben los hogares pobres son el producto de su trabajo y que solo uno de cada diez pesos proviene de AUH, planes de empleo, becas y similares.
La política monetaria que definió el Banco Central no se va a modificar en el corto plazo ni está sujeta a las alternativas electorales.
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
El viernes 3 de agosto de 1492, y respaldado por los reyes católicos de España, el navegante Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos de Moguer en el sur de la península ibérica hacia el oeste.
Programa completo.-
Entrevista | En diálogo con NOTA22.COM Marcela Aeberhard, cocejala de la ciudad de Santa Fe, habló de la situación en que deja el municipio José Corral. "Compren con una vaquita el foquito de luz" , contó la concejala que responden desde el Municipio ante los reclamos de alumbrado.-
Las estimaciones de las consultoras privadas calculan que este año terminará con una caída de entre 6 y 10 puntos porcentuales para el sector de consumo masivo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web