Afirman que el consumo llegará a las elecciones casi un 7% por debajo de los niveles de 2015

Jueves 11 de Julio 2019

Según un informe de la consultora Radar, la proyección del nivel del consumo en octubre de este año comparado con los niveles del mismo período de 2015 arroja un resultado considerablemente negativo.
El relevamiento arroja que el nivel de consumo se ubicó casi un 7% por debajo de los niveles de las últimas elecciones presidenciales, mientras que hay rubros con caídas superiores al 30%.
 
Para los analistas la causa está en “la persistencia de la caída del salario real”.
 
Consumo Privado: El componente del PBI “Consumo Privado”, que incluye el consumo de todos los bienes y servicios de la economía (ya sea nacionales o importados) se ubicaría en el tercer trimestre del año casi un -7% por debajo de los niveles del mismo período de 2015. Esto surge de proyectar una caída interanual de -3,5% en el tercer trimestre, un tercio menor a la baja del primer trimestre.
 
En 2017, el consumo privado del PBI se ubicaba 2,2% por encima de los niveles de 2015.
 
Supermercados: Las ventas en supermercados, medidas en precios constantes, caerían un 26% en octubre de 2019 en relación al mismo mes de octubre de 2015, lo que da cuenta del fuerte impacto que ha tenido la pérdida de ingresos reales en materia de consumo masivo.
 
Ventas Minoristas: Las ventas minoristas se ubicarían en octubre de 2019 un 19% por debajo de los niveles de 2015, si caen en ese mes a un ritmo de -3,7% interanual (sensiblemente menor al -12,4% del primer semestre del año).
 
Patentamiento de Autos: El patentamiento de autos viene exhibiendo caídas sensibles, siendo el último registro (junio) un descenso de -44,3%, a pesar de la entrada en vigencia del plan de subsidios oficial. Estimando una caída de -16% para octubre, el patentamiento sería un 31% menor a la del mismo mes de 2015.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward