NOTA22.COM TV

Las 500 mejores universidades del mundo según el ranking de Shanghái

Lunes 19 de Agosto 2019

Los centros mejor puntuados del mundo en la influyente clasificación del Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU). Hay cuatro instituciones latinoamericanas posicionadas
Se presentó una nueva edición del ranking universitario de Shanghái, que mide el nivel de las altas casas de estudio desde 2003. En esta ocasión, dentro de las 500 mejores del mundo, se posicionaron cuatro universidades latinoamericanas.
 
La región la lidera la Universidad de San Pablo, ubicada entre las 101 y 150 más destacadas. Le siguen la Universidad de Buenos Aires (201-300), la Universidad Nacional Autónoma de México (201-300) y la Universidad de Chile (401-500). A partir del puesto 101, el ranking agrupa de a cincuenta universidades. A partir del puesto 201, comienza a agrupar de a cien.
 
En los últimos años, la industria de los rankings creció. Todos ellos utilizan distintas metodologías. El de Shanghái, uno de los más prestigiosos, evalúa seis indicadores: número de ex alumnos y profesores ganadores de premios Nobel y medallas Fields, número de investigadores altamente citados, cantidad de artículos publicados en revistas Nature y Science, el número de artículos indexados en Science Citation Index y el rendimiento per cápita. Todos esos indicadores arrojan un ratio del 0 al 100.
 
Estados Unidos volvió a mostrar su predominio. Del top 20 mundial, 16 son estadounidenses. Al igual que cada año, Harvard se sostiene en el primer lugar con puntaje perfecto. En la elite también aparecen tres instituciones británicas: Cambridge, Oxford y College de Londres.
 
En total, a nivel mundial hay 25 mil universidades. Shangái evalúa a 1.800 de ellas y después hace un corte con las 1.000 mejores. Las diferencias con otros listados son notorias. En la clasificación de la consultora británica QS, la UBA se posiciona como la más destacada de Latinoamérica en el puesto 74. En cambio, es la Universidad de San Pablo la que lidera a nivel regional en otros listados como el del Centro de Ranking Mundial de Universidades (CWUR) de Arabia.
 
Por fuera de las 500 mejores, Argentina tiene otras dos universidades dentro del ranking: La Plata (701-800) y Córdoba (801-900). Chile tiene otras cuatro: la Católica (501-600), Andrés Bello (801-900), Concepción (801-900) y Federico Santa María (901-1000). México tiene una más: el Politécnico (501-600). Colombia suma dos: la Nacional (801-900) y Los Andres (901-1000). Brasil, con 23 universidades rankeadas, es por diferencia el país de la región que más instituciones tiene.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward