PULLARO PROFUNDIZA EL ENFRENTAMIENTO CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS: El gobierno de Santa Fe descontará el día a quienes hagan paro.

Una mujer y su suegra imputadas por el crimen en Coronel Dorrego

Martes 09 de Abril 2019

Este martes, en la sala I del subsuelo de tribunales, la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, amplió la imputación para una mujer y su suegra, ambas acusadas de haber asesinado a puñaladas a Gisela Aguirre (34) en el barrio Coronel Dorrego, el 1 de noviembre del año pasado.
Se trata de María Celeste B.,(28) y su suegra, Gladis A. (51) a las cuales se les atribuyó el delito de "homicidio calificado por alevosía en coautoría", ya que la investigación determinó que las dos mujeres agredieron con un arma blanca a Aguirre cuando esta buscaba, según trascendió, una pelota de sus hijos que había caído en el patio de las dos acusadas.
 
La imputación se produjo en una audiencia ante la jueza penal, Susana Luna, de la que participaron además las defensas de las acusadas, Lisandro Aguirre (por Celeste B.) y Matías Pautasso (Gladis A.) y el abogado querellante del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Agustín Roubineau. También estuvo la pareja de la mujer fallecida, Héctor Garay, quien ante la jueza contó su dolor, previo a la audiencia.
 
"Estamos muy destrozados", dijo con mucha congoja y aclaró que desde que las mujeres acusadas se encuentran imputadas en el proceso "se encuentran muchísimo más tranquilos".
 
El próximo jueves, en horario a establecer por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), se definirá si las dos imputadas transcurren el proceso tras las rejas o lo transitan con medidas alternativa.
 
Entre dos
 
En su imputación la fiscal Ferraro indicó que el día del crimen Aguirre discutió con las acusadas, las cuales con un arma blanca le asestaron una serie de puñaladas: en la zona del tórax, en el brazo y antebrazo izquierdo.
 
Según explicó la funcionaria judicial, mientras Gisela B., aplicaba las apuñaladas, su suegra era quien retenía a la víctima desde atrás para lograr que el ataque logre ser certero y fatal.
 
Entre detención y evasión
 
Las dos imputadas fueron detenidas el lunes por agentes de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones. Primero fue detenida Celeste B., quien se encontraba en estado de rebeldía tras no presentarse a la audiencia de ampliación de cargos.
 
Inicialmente, Celeste B. había sido imputada por el brutal crimen. El 5 de noviembre del 2018, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Pegassano, dispuso la prisión preventiva. Meses después, en febrero de este año, el juez de Cámara, Sebastián Creus, ordenó que transite el proceso con medidas alternativas a la prisión.
 
Por su parte, Gladis A., fue detenida ayer por agentes de la PDI en el marco de un allanamiento que había sido solicitado por la fiscal Ferraro, en Pedro Espinoza al 6400.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

En Los Ángeles, Javier Milei defendió el libre mercado y cuestionó al peronismo

El Presidente ofreció una conferencia en la convención global de inversores que organiza el Instituto Milken. Allí, describió su programa de gobierno y presentó su mirada sobre la libertad económica y el papel del Estado

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Uno de los desempeños más flojos del Gobierno de Pullaro lo encontramos en el área de comunicación.
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó un decreto que traspasó la gestión de la obra social IAPOS a la cartera que encabeza Pablo Olivares.
La historia de una maestra que es paciente oncológica y cuyo tratamiento se complicó luego de que clínicas y sanatorios definieran cortar el servicio a los afiliados

arrow_upward