NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Octubre

Marcelo Tinelli en la mira por deuda millonaria en impuestos

Lunes 09 de Agosto 2021

     Instagram
La AFIP le reclama al conductor de TV unos 380.000 dólares; voceros de Tinelli confirmaron la deuda y afirmaron que se trata de una situación "excepcional" que el empresario remediará.
La oficina impositiva argentina (AFIP, Administración Federal de Ingresos Públicos) reclama más de 38 millones en impuestos impagos al conductor televisivo Marcelo Tinelli. En dólares, el monto de la deuda asciende a los 380.000.
 
 
La AFIP logró que la Justicia ordene el embargo general de todas sus cuentas, según consta en los escritos que el organismo tributario presentó en Tribunales y cuyas copias obtuvo el diario La Nación.
 
La ofensiva del organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont comenzó a mediados de junio, cuando también inició ejecuciones fiscales contra los socios de Tinelli en la productora Ideas del Sur, Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes también afrontan reclamos tributarios multimillonarios.
 
La requisitoria se concentra en el impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente a 2019 y 2020, sobre los que el organismo emitió dos boletas de deuda, tanto por los anticipos vencidos como por un plan de pagos que caducó por falta de cumplimiento.
 
Voceros de Tinelli confirmaron la deuda, que afirmaron que se trata de una situación “excepcional”, en medio de la pandemia, que el empresario remediará. “La deuda proviene de impuestos propios vencidos en el segundo semestre 2020, los cuales se presentaron en tiempo y forma, y surgieron de declaraciones juradas presentadas voluntariamente”, precisaron. “El importe a pagar se incluyó originalmente en un plan de pagos. Pero durante la vigencia del plan no se pudieron afrontar algunas cuotas y el plan de pago cayó, por lo cual la deuda remanente se tornó exigible por parte de AFIP”.
 
Polémica
El organismo inició su reclamo apenas días después de que Tinelli mantuviera un entredicho público con el entonces ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a quien le recordó su presunto rol en un supuesto caso de corrupción, que la Justicia desestimó.
 
Por esos días, Tinelli también se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, pero decidió no asistir a un nuevo encuentro de la llamada “Mesa del Hambre”, y se mostró en público con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una de las figuras más relevantes del arco opositor.
 
El reclamo de la AFIP contra Tinelli, sin embargo, es parte de una larga lista de ejecuciones que el organismo presentó contra otras figuras públicas -entre ellas, los ya mencionados López y De Sousa, o el futbolista Carlos Tévez-, empresas y hasta sucesiones, como la de Diego Armando Maradona.
 
Por esos días, Tinelli también cargó contra la AFIP, pero centró sus dardos en la gestión macrista. Le reprochó haber participado en supuestos aprietes urdidos en su contra. Invocó para eso una causa penal que la Justicia terminó por descartar al verificar que se habían plantado documentos apócrifos en una laptop que no funcionaba para de ese modo sostener la falsa denuncia.
 
Los allegados al conductor evitaron darle connotaciones políticas al reclamo de la AFIP. “Dado el contexto actual del país y del mundo”, indicaron, “no se pudo realizar el pago en efectivo por el monto pendiente”, dijeron.
Con información de El País Uy


Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Concejal de la ciudad de Santa Fe (Juntos por el Cambio) que compone la lista de Chuchi Molina, Carlos Pereira,
Ver video
Nota22.com TV dialogó con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Perotti habló sobre la situación en Rosario: "El nivel de violencia es inaceptable"
Coronavirus: suben los casos en Rosario, que registró 28 de los 57 que reportó la provincia de Santa Fe
LO MÁS VISTO
Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando detalladamente una nueva mutación de la variante delta del coronavirus que está causando un incremento en los casos de covid.
En septiembre la balanza comercial arrojó un superávit de u$s1.667 millones, inferior al de agosto pero similar a los niveles que se venían observando entre abril y julio.
El dólar libre arrancó la rueda del viernes ofrecido a $193 para la venta, con un alza de dos pesos en el día y en un precio que significa un nuevo nivel máximo para el 2021.
Intendentes y los movimientos sociales alineados con el Gobierno nacional se resisten a realizan controles de precios en los comercios de proximidad de sus municipios y barrios.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web