Una alumna pasó de año con tres previas y el ministro dice que "no hay irregularidades"
Lunes 05 de
Mayo 2014
Los padres de una adolescente de Chubut presentaron un recurso de amparo para que su hija pase de año aludiendo a que la escuela no se ocupó de un problema psiquiatrico que padecía.

Rubén Zárate, ministro de Educación de la provincia de Chubut, se refirió esta mañana a la adolescente de su provincia cuyo caso se judicializó y así logró pasar de año, a pesar de no cumplir con las condiciones para aprobar el año anterior. "Simplemente está concurriendo con sus compañeros de sexto que sí aprobaron la cursada del año anterior", explicó.
"Como ministro debo decir que viendo todo el proceso administrativo, no vemos en principio ninguna irregularidad", declaró Zárate en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, sobre la alumna que cursaba el quinto año en el Instituto María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia.
La alumna se había llevado varias materias tras cursar en 2013 el quinto año. Aprobó algunas en diciembre, pero no ocurrió lo mismo con otras tres que debía rendir en marzo y le quedaron pendientes. De acuerdo a las reglas educativas de la provincia, debería haber repetido. Pero no fue así.
Fue la madre de la alumna quien presentó un amparo para que su hija pase de año. En su presentación alegó que la menor sufría una enfermedad psiquiátrica de la que el colegio no se ocupó. Ante ello, el juez Eduardo Oscar Rolinho, del Juzgado Letrado de Ejecución Número 2 de Comodoro Rivadavia en Chubut, permitió que la joven continúe estudiando con sus compañeros habituales.
Frente a esto, desde el colegio se aduce que la alumna nunca presentó un certificado médico respecto a su posible problema psiquiátrico y que sólo en una oportunidad en 2012 llevó uno que hablaba de "problemas de angustia", el único antecedente con el que cuenta la escuela.
Con información de
La Capital
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz
Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES
La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada




