Sondeos señalan que cuatro chicas son golpeadas por día en Argentina "por ser lindas”

Domingo 11 de Mayo 2014

El bullyng en las aulas sigue creciendo. Las cifras se conocen tras la muerte de Naira Ayelén Cofreces, de 17 años, luego de recibir una brutal golpiza por parte de compañeras de clase en Junín.
A partir del episodio de hace dos semanas que tuvo como víctima a la adolescente Naira Ayelén Cofreces, fallecida tras recibir una brutal golpiza por parte de sus compañeras de escuela en Junín, los hechos de hostigamiento y  palizas a chicas bajo el argumento de que son “lindas” o “chetas”  se vienen multiplicando.
 
Según las estadísticas, cuatro jóvenes son golpeadas por día y  la organización no gubernamental Bullying Sin Fronteras reveló en  un informe que “en este año no sólo ha recrudecido el lamentable  fenómeno del bullying en las aulas de las escuelas argentinas,  sino que cada vez se sufre con mayor violencia el acoso escolar  motivados en la belleza y la sofisticación de las chicas”.
 
“En base a las denuncias que recibimos a diario por parte de  los padres, los propios chicos y chicas acosados y las escuelas  involucradas podemos afirmar que cada día hay al menos cuatro  chicas que reciben una paliza por ser  lindas  o  chetas ”, reveló el abogado Javier Miglino, titular de la organización.
 
En torno a la problemática, Miglino indicó que “existe una  enorme preocupación por parte de los padres, toda vez que la  mayoría de las chicas argentinas que van al colegio secundario son lindas y a partir de esa premisa, mucha gente comienza a  preocuparse porque temen que su hija sea la próxima víctima”.
 
El caso de Naira, la chica de 17 años que murió por los golpes  cuando fue atacada al salir de su escuela en Junín, acusada de  “hacerse la cheta”, se presenta como paradigmático y por este  hecho hay dos jóvenes imputadas por el homicidio mientras que los  casos de similares características no paran de registrarse en todo el país.
 
“Varios especialistas que hemos consultado nos manifiestan que  están desorientados con este particular tipo de ataque en la  escuela porque la belleza y en particular la femenina siempre fue  sinónimo de sofisticación y respeto, lo que genera popularidad que en la mayoría de los países que padecen bullying, elimina la  posibilidad de que justamente las bellas y sofisticadas padezcan  acoso en la escuela, algo que al parecer en Argentina se da en  sentido contrario; es decir se agrede a las chicas por ser   lindas  y  chetas ”, dijo Miglino.
 
En base a las denuncias de marzo y abril 2014, Bullying Sin  Fronteras estableció que en la Ciudad de Buenos Aires 19 chicas  padecieron palizas; en provincia de Buenos Aires 23; en Misiones  7; en Formosa 4; en Corrientes 6 chicas; en Córdoba 12; en Santa Fe 8 (6 en Rosario); en Mendoza 3; en San Juan 2; en Chubut 4; y  resto del país 22.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward