Sileoni: “Invertimos 6100 millones de pesos en la educación técnica”

Viernes 16 de Mayo 2014
Lo dijo en la provincia de San Luis en el marco del V Congreso Nacional de Educación Técnico Profesional organizado por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Federación de Colegios Técnicos (FACTéc)
Lo dijo en la provincia de San Luis en el marco del V Congreso Nacional de Educación Técnico Profesional organizado por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Federación de Colegios Técnicos (FACTéc)

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó la provincia de San Luis, para participar del acto de apertura del V Congreso Nacional de Educación Técnico Profesional “La Educación Técnico-Profesional como garantía de un proceso de desarrollo con crecimiento económico y justicia social”, organizado por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Federación de Colegios Técnicos (FACTéc).

Durante el acto, realizado en el complejo Molino Fénix, Sileoni resaltó: “Es un Congreso  que nuclea una gran cantidad de educadores del país que discuten y deliberan cuestiones esenciales para la educación técnica. Aquí nos proponemos debatir los rumbos de esta modalidad en relación a las reformas curriculares, a la importancia de la nocturnidad de las escuelas técnicas en el desarrollo laboral,  como así también el formar alternativas educativas para la formación profesional”.
 
“Una de las banderas de este encuentro es la educación técnica como garantía de un proceso de desarrollo con crecimiento económico y justicia social. Este es el espíritu del encuentro”, señaló el Ministro en la presentación en la que también participó el secretario general de la UDA, presidente de la FACTéc y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.
 
“Hemos invertido 6100 millones de pesos desde la vigencia de la ley de educación técnico profesional” – detalló Sileoni – “Esta inversión se nota en cada una de las escuelas, en su equipamiento, en el plan FinEsTec. Hay una gran cantidad de recursos que los jóvenes y las escuelas están utilizando para mejorar una modalidad que ha resurgido en nuestro país”.
 
La jornada, que está destinada a docentes de todos los niveles de la educación técnico-profesional y profesionales técnicos de todo el país, contó con dos paneles: “Interrelación entre la calidad educativa y el proceso de inclusión”, a cargo del Director Ejecutivo del INET,  Eduardo Aragundi, y  “El profesional técnico frente al mundo laboral, parte 1°”, a cargo del representante de FACtéc, Jorge Alberto Zavala.
 
Más tarde, el mandatario se trasladó junto al gobernador Claudio Poggi a la localidad de Villa Mercedes para inaugurar las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional local.

Con información de http://portal.educacion.gov.ar/

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
El PBI cayó 0,6% en el segundo trimestre y cortó la expansión de los primeros meses del año. La inversión y el consumo muestran debilidad. El desempleo subió al 7,9% y la informalidad alcanzó el 45%.

arrow_upward