🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso

Sileoni: "Para mejorar hay que trabajar con los educadores"

Martes 27 de Mayo 2014

El funcionario inauguró el encuentro enmarcado en el Programa de Formación Docente `Nuestra Escuela` y del que participaron unos 300 directores de Institutos Superiores de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, Sileoni aseguró que estos encuentros deben ser "de discusión y debate y no encuentros preformateados donde hay una conclusión prematura y se viene a coincidir con ella".
 
"Debemos coincidir o discutir si la formación inicial es la que estamos necesitando, si la formación continua es la que estamos necesitando, si la formación que se da en los concursos para acceder a los cargos alcanza, si hay herramientas que nos están faltando y si hay herramientas ausentes", agregó.
 
El titular de la cartera educativa defendió este programa y aseguró que "no hay tarea tan importante como esta" y consideró la primera reunión con los responsables de los Institutos Superiores de Buenos Aires como "estratégica y absolutamente significativa".
 
"Este es un programa muy ambicioso que va a formar al millón de docentes en tres etapas a partir de este año" 
 
"Todos coincidimos que uno de los modos de mejorar el sistema educativo es trabajando con los educadores", afirmó Sileoni y detalló que "este es un programa muy ambicioso que va a formar al millón de docentes en tres etapas a partir de este año".
 
El funcionario detalló que este primer encuentro se llevó a cabo con casi 330 rectores de institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires" y que "de aquí a diez días vamos a tener reuniones con todos los rectores de los más de mil institutos de todo el país".
 
Asimismo destacó que este Programa "tiene rango de acuerdo paritario ya que lo hemos consensuado (durante las reuniones por paritarias) con todos los gremios".
 
Por otro lado, Sileoni hizo referencia a la Fiesta Popular realizada ayer en la Plaza de Mayo en la que estuvo presente y destacó "la recuperación del 25 de Mayo como celebración".
 
"Es algo que pensamos en las escuelas que debería ser una fiesta y a veces hay algunos actos que parecen más rituales que festivos. Recuperamos la fiesta, con una primera parte en el Tedeum muy importante", señaló.
 
"Me parece que ese diálogo solicitado es importante y todos estamos de acuerdo", apuntó en referencia a las palabras del papa Francisco que leyó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
 
"Luego, el discurso de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en la Plaza de Mayo fue muy impactante", aseguró Sileoni y recordó las palabras de la mandataria: "El futuro está entre nosotros". 


NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward