Fagdut realiza otra medida de fuerza por 48hs

Martes 24 de Junio 2014

Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional realizan otro paro, pero esta vez por 48hs.
Atento a la insuficiente oferta salarial del gobierno realizada el pasado miércoles 18, en la que se propuso un cuarto intermedio hasta el día lunes 23, y que en la continuidad del mismo, el ministro Sileoni solicitó una nueva postergación hasta hoy, martes 24; la Comisión Ejecutiva de FAGDUT, luego de haber consultado a las Seccionales, resolvió suspender por 48hs las actividades docentes de manera preventiva, afectando tareas académicas y de investigación en toda la UTN, desde las 20hs del mismo lunes 23, con movilizaciones y acciones de prensa y difusión que las Seccionales en todo el país consideren efectivas hacia la Comunidad.
 
En un contexto de marcada tensión, nuestro Secretario General, Ing. Ramón Marostica, manifestó que “es una falta de respeto la dilación en esta negociación y la carencia de ofertas. Estamos hartos de esperar que el Gobierno nos realice una propuesta superadora”.
 
Por su parte, el Secretario Adjunto de FAGDUT, Ing. Héctor Bianchi, explicó que “el ministro Sileoni no realizó ninguna oferta y lo absurdo es que solicitó otro cuarto intermedio para hoy. Lo único que logra con esta iniciativa es generar irritabilidad en los trabajadores”, remarcó.
 
El próximo miércoles 25, los docentes tecnológicos de todo el país, se concentrarán en asambleas para analizar la propuesta salarial que prometió realizar hoy el Gobierno.
 
Asimismo, en la reunión paritaria de hoy, nuestros representantes reiterarán el reclamo por que se homologue el Convenio Colectivo de Trabajo, se eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y por la universalización de las asignaciones familiares. “Nosotros buscamos revalorizar la universidad pública y para ello es necesario generar condiciones de trabajo dignas”, concluyó Marostica.
Con información de fagdut.org.ar

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
El PBI cayó 0,6% en el segundo trimestre y cortó la expansión de los primeros meses del año. La inversión y el consumo muestran debilidad. El desempleo subió al 7,9% y la informalidad alcanzó el 45%.

arrow_upward