Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
Entre Ríos
Construirán cuatro edificios escolares en los departamentos Paraná y Federación
Jueves 07 de
Agosto 2014
Las obras se erigirán en Hasenkamp, Chajarí y San Jaime con una inversión total de 19,7 millones de pesos en el marco del Programa Nacional 700 Escuelas.

Un nuevo edificio para una escuela de educación media y tres para jardines de infantes serán construidos en los departamentos Paraná y Federación.
Las obras se erigirán en las ciudades de Hasenkamp, Chajarí y San Jaime, para las cuales el Estado invertirá un total de 19,7 millones de pesos en el marco del Programa Nacional 700 Escuelas que en Entre Ríos administra la Unidad Ejecutora Provincial. El llamado a licitación fue publicado este miércoles.
Serán tres los jardines infantes y una escuela lo que se construirá en la provincia a través del Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (Promedu III).
Uno de los jardines infantes se construirá en la escuela Nº 71, Pedro Goyena, de Hasenkamp, en el departamento Paraná; y los otros serán en el departamento Federación: uno en la escuela Nº 51, Thomas Alva Edison, de San Jaime de la Frontera, y el otro en el barrio San Antonio, de Chajarí, donde también se hará una escuela de educación media.
El edificio para la unidad educativa de nivel inicial que se hará en San Jaime contará con un salón de usos múltiples, tres aulas, una sala de docentes, una sala de máquina, secretaría, dirección, cocina, sanitarios y depósito. El prototipo que se adoptó contempla una galería semicubierta que conforma el ingreso, la cual remata en el salón de usos múltiples, y se continúa como galería cubierta a través de todo el edificio sobre el cual se organizan las aulas.
En tanto, el que se construirá en Hasenkamp, tendrá cuatro aulas con grupo sanitario, salón de usos múltiples, cocina, baños, sala de máquinas, depósito y el área de gobierno que incluye una sala de docentes, secretaría y dirección. El prototipo es igual al que se harán en San Jaime, y también el salón de usos múltiples se relaciona directamente con el patio de formación y las aulas con los espacios dispuestos para la recreación, los juegos y areneros.
En el barrio San Antonio, de Chajarí, se construirán dos nuevos edificios: uno será una unidad educativa de nivel inicial, y el otro una escuela secundaria. El establecimiento de nivel medio se planteó en forma de peine generando espacios libres de distintas jerarquías que contempla patio de formación y patio de esparcimiento. Además prevé el ingreso al establecimiento y otro urbano que integra la escuela a la comunidad al poder compartir el uso del salón de usos múltiples, sala de informática y equipamiento sanitario independientes del horario de las actividades escolares.
El llamado a licitación de estas obras fueron publicadas este miércoles 6 de agosto, y se prevé que la apertura de los sobres sea el 2 de septiembre.
Financiamiento
El Estado financia estas obras a través del Programa Nacional 700 escuelas que entre las programa que contempla está el Promedu III que utiliza aportes del Estado Nacional y de Organismos Multilaterales de Crédito. En este caso, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
En tanto, son funciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) la coordinación, supervisión e implementación de los programas provinciales que cuenten con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, Banco Mundial), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Tesoro Nacional y/o de otros organismos de créditos o subsidios, y en la relación entre el Estado Provincial y dichos organismos. Asimismo, representar a la Provincia ante la Unidad Ejecutora Central y ante los Organismos Financieros Internacionales.
Con información de
unoentrerios

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.
LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

