Maestros sin título: Los gremios también cuestionaron la medida

Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), dijo a Clarín que es un tema “muy serio y preocupante. Con chicos de estas edades debe haber personas especializadas, capacitadas para atenderlos y cuidarlos en la etapa más importante de su desarrollo psicosocial”. Petrocini aclaró: “Valoramos el trabajo de militantes sociales y vecinos, pero el docente de nivel inicial es el que está capacitado para aplicar estrategias pedagógicas y didácticas que le permiten abordar los aspectos de un niño en pleno desarrollo”.
Desde SUTEBA también criticaron la medida y manifestaron su “desacuerdo con la designación de personal sin título que ejercería la docencia en el nivel inicial”. El gremio emitió ayer un comunicado en el que reconoce “el papel que las organizaciones sociales cumplieron en los años 90 con un Estado ausente para garantizar el derecho a la educación”, pero considera que “hoy es otro el contexto”.
Sergio Romero, jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), también se opuso: “Hay todo un sistema educativo organizado para que dicten clases quienes tienen el título de maestro o de profesor”, dijo a la agencia DyN.
UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Y recibí las noticias más importantes!