🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso

Convenio UDA-Conicet-Umet

Domingo 21 de Septiembre 2014

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, firmó un convenio para suscribir su participación en el Centro de Innovación de los Trabajadores (Citra), entidad conformada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) y más de veinte sindicatos de diversos sectores.
El Citra contempla la participación activa de los trabajadores y los sindicatos en la búsqueda conjunta de herramientas de innovación tecno-productivas surgidas de la experiencia y búsqueda de soluciones tecnológicas para las problemáticas que cotidianamente surgen en el ambiente de trabajo.
 
La creación del Citra es de por sí una innovación en el conjunto del sistema científico y tecnológico argentino, ya que por primera vez las organizaciones sindicales y los trabajadores en conjunto con la universidad, dirigirán y gestionarán este nuevo centro. Los trabajadores, quienes a su vez innovan a diario, podrán participar y elaborar sus propias iniciativas y desarrollar la investigación necesaria.
 
La gran variedad de sindicatos de diversas actividades que integran el Citra permite abordar un campo muy amplio de especialidades.
 
El titular de UDA consideró esencial esta participación desde el ámbito educativo, con el fin de desarrollar todo el potencial de innovación e investigación de los docentes. Por su parte, el rector de la Umet -creada por el Suterh-, Nicolás Trotta, destacó la importancia de la participación de UDA en el Citra.
Con información de Nota22.com

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward