25 DE ABRIL 2024
Santa Fe | Rosario

Peligro de derrumbes: en el Normal 2 responsabilizan a la universidad

Sábado 01 de Noviembre 2014

La directora del jardín de Córdoba y Balcarce pidió que la facultad de Derecho “se haga cargo de las obras” para evitar posibles desprendimientos sobre los patios, como ya ocurrió en 2010. Los padres ya mostraron su preocupación
Durante la semana, los padres de los chicos que concurren al jardín de infantes del colegio Normal 2 expresaron su preocupación por posibles derrumbes ocasionados por las obras de remodelación que se están realizando desde hace un largo tiempo en el edificio de la universidad de Derecho, que está pegada a la escuela. Ahora la directora del colegio pide “que la universidad se haga cargo de esto” y explicó todas las “complicaciones” que esta situación le origina al establecimiento. 
 
Raquel Gioffredo asumió como directora del colegio Normal 2 hace tres años. En 2010, un fenólico cayó desde lo alto cerca de un chiquito de 4 años que estaba jugando. Desde ese momento, los patios fueron clausurados. 
 
Gioffredo le contó a Rosario3.com que “hace al menos 18 años que están los andamios sobre la medianera que la escuela comparte con la facultad de derecho”. Y agregó que “al principio, por el riesgo de desprendimientos de materiales, restringieron los patios, pero ya después de lo que le pasó al nene de 4 años los clausuraron”.
 
La docente explicó que esto les originó otro problema, porque esos patios -son dos, uno del nivel inicial y otro de la secundaria- conectan con portones que dan a la calle y están diseñados como salidas de emergencia. Entonces sólo les queda un acceso, el de calle Córdoba.
 
Otro problema para el colegio es que sobre la medianera están dispuestos 6 de los 12 tanques de agua. “El jueves se corrió la tapa de uno de ellos y tememos que las tormentas fuertes hagan volar definitivamente la tapa y aterrice en el patio”, alertó la directora.
 
Gioffredo contó que apenas asumió su cargo se puso en campaña para buscar una salida al problema. Desde entonces presentó dos expedientes, con el apoyo de los padres de los alumnos y del ministerio de Educación provincial; uno a la UNR y otro al Ministerio de Educación santafesino para que accione contra el nacional.
 
“La universidad quiere que arreglen la fachada, pero según la última respuesta que obtuvieron de parte de la política edilicia de la UNR apenas si les propusieron cambiar los andamios”, advirtió. Y luego destacó: “Nosotros queremos que arreglen la medianera”.
 
La máxima responsable del Normal 2 dijo que “el problema es que como se trata de patrimonio histórico, replicar cada moldura tal cual es costoso y desde la universidad retrasan la decisión, pero ni lo arreglan ni hacen nada para minimizar riesgos de derrumbe”. Y añadió que “la provincia tampoco puede meterse porque es propiedad de Nación”.
 
“Que la universidad se haga cargo de esto”, sentenció Gioffredo. “Queremos que se arreglen las paredes, no importa que quede lindo, lo que importa es la seguridad”, exigió, al mismo tiempo que criticó “el estado de abandono y desidia”.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward