25 DE ABRIL 2024
Mendoza

Alarma por casos de bullying en internet: suben fotos íntimas de chicos para acosarlos

Miércoles 05 de Noviembre 2014

Docentes de Mendoza descubrieron un perfil de la red social que era usado para hostigar a alumnos de colegios secundarios con imágenes sexuales y comentarios denigrantes
En una escuela mendocina, una maestra reveló a sus colegas fotos de varios chicos -incluso alumnos suyos- desnudos en Facebook en un perfil denominado "Mendoza sabe", con comentarios agresivos debajo de las imágenes e información privada de los menores acosados. Estos nuevos casos de cyberbullying activaron las alarmas y generaron un escándalo en esa provincia.
 
"Todavía no puedo creer lo que se ve en esas fotos. Imágenes y escenas explícitas, algunas de chicos conocidos y también otras tomadas desde algún lugar de la escuela. No sólo se mandan al frente, sino que generan mucho nivel de violencia con comentarios de las situaciones de otros chicos", expresó al diario La Nación Mónica Andrea Helou, profesora de Lengua del colegio Antonio Tomba de Godoy Cruz y quien elevó la denuncia. La docente dio cuenta de varios perfiles similares que se multiplican en la red social.
 
La denuncia de Helou fue hecha ante el Órgano Administrativo Local (OAL), dependiente de la Dirección de Defensoría de Derechos, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), mientras que otras colegas hicieron el reclamo a la empresa Facebook. Los perfiles publican datos como la escuela a la que pertenece cada víctima, además de la revelación de sus intimidades.
 
Los padres decidieron tomar cartas en el asunto de inmediato, y pidieron que se organice un encuentro interescolar para combatir el problema. "Si yo como docente y madre me estaba enfrentando a esa realidad y no hacía algo, me iba a sentir una cómplice de esta aberración", agregó.
 
La justicia mendocina admitió, por su parte, que no han trabajado en este tipo de casos y que es difícil aplicar penas a algún adolescente por subir las fotos, ya que no estaría cometiendo un delito si lo hizo por diversión. El antecedente más cercano se registró en la provincia de San Luis, donde una pareja de adolescentes fue filmada en 2009 por otros alumnos mientras mantenían sexo oral en un baño de la escuela. El video se viralizó en YouTube.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward